15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 25, 2019.

SALUDOS, VECINOS. ¿Cómo los ha tratado la vida? Les cuento que hoy estoy de buenas porque a pesar de que a este país de repente pareciera que le da mucho trabajo al payaso para que se lo cargue, aún quedan muestras de que hay personas que son solidarias y a todo dar.

Sí, vecinos, hablo de nuestro gordito de oro, nuestro orgullo del séptimo arte Guillermo del Toro, quien tuvo el enorme gesto de patrocinar el viaje de un equipo de niños mexicanos a las Olimpiadas de Matemáticas que se realizarán en Sudáfrica. ¿Que por qué me pongo de buenas y me entusiasmo por el gesto del ganador del Oscar? Porque soy mexicano.

+++++++

BUENO, PUES ya que nos pusimos de buenas, ahora sí vamos a ponernos de malas, ¿les parece?

Les cuento que donde la cosa está canija es en el Vivero Santa Cruz, luego que se denunciara que continúa la tala ilegal, por lo que autoridades estatales y municipales de Cuautlancingo y Puebla ingresaron al predio para verificar el estado en que se encontraba.

¿Pero qué creen? Pues si bien el terreno mostraba deterioro, las autoridades negaron que la que tala continúe. Resulta que veinte personas se manifestaron afuera del lugar con pancartas y lonas, en donde acusaban que se continuaba con estas actividades.

¿A quiénes les creemos? No se preocupe, vecino, no se trata de estar ni de un lado ni del otro, sino del medio ambiente. Creo que este suceso mostró a nuestras autoridades que muchos vecinos ya abrimos los ojos y estamos muy pendientes de alertar y denunciar cualquier abuso de autoridad o corruptela. Unidos, los vecinos “jamás seremos vencidos”.

+++++++

EN EL tema de las elecciones que a muchos quita el sueño, porque a mí no, la mera verdad, les cuento que Quique Cárdenas por fin salió de las aulas, sí, pero ya para el final y para iniciar sus cierres regionales de campaña. Tocó el turno a la colonia del Valle en la capital, donde habló de restablecer la seguridad en el estado para que todos puedan vivir tranquilos. Muy bien, Quique, pero cómo hacerlo. Pequeño detalle que no sólo a él, sino al resto de aspirantes se les pasa. “Mucho blablablá y poco glugluglú”, dirían en la vecindad.

+++++++

AL QUE le volvió el alma al cuerpo fue al Beto Jiménez, luego de que el INE declarara improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas en su contra por la difusión del spot donde hace referencia a que uno de los candidatos está enfermo y no puede gobernar. Sí, ya sabemos de quién habla. El chiste es que al final dijeron que si bien puede considerarse como una crítica severa o vehemente, se inscribe como parte del debate público y es de interés social.

Dicen los que saben que ya andaba preocupado porque la sección lo podría enviar al cuarto lugar el 2 de junio. ¿Qué? ¿Qué nomás son tres candidatos? ¡Ah!

+++++++

¿Y MIKE Barbosa? Ah, pues se reunió con empresarios, a quienes aseguró que como titular del Ejecutivo fomentará créditos accesibles, así como la apertura de negocios con los menos trámites posibles, pero sobre todo, dijo que se evitará la corrupción y la extorsión.

Ahora sí de tanto prometer no queda mal, como a otros vecinos que tenemos, ¿o no?

 

Te puede interesar