17 junio 2019
El Popular

La Vecindad

LA VECINDAD

Por Redacción. / mayo . 24, 2019.

Vecinos del alma, ¿qué cuentan, qué chismes me traen? Ya saben que soy todo oídos en cuanto a lo que me cuenten. Eso sí, este pecho no es sepulcro, así que aquí les van unos que otros “miranomásloquelepasóachuchita”.

Y hablando de “chuchitas” no vaya ser que le cumplan el deseo a José Juan Espinosa, ahora que anda diciendo que si Mike Barbosa le pide su renuncia a la Mesa Directiva del Congreso local, lo acatará. Para nadie es un secreto que el diputado no es santo de la devoción del candidato al gobierno del estado, y que en una de ésas le toma la palabra y le pide que se retire de ese puesto para que lo controle Gabriel Biestro.

Por supuesto que para el JJ lo ideal es que eso no suceda, y no por defender al legislador, sino porque implicaría que una vez más el titular del Ejecutivo está por encima de otro poder. Hasta donde se sabe, el morenista prometió no mantener, sino poner fin a esa dinámica de control desde la gubernatura.

Pero todo puede pasar en esta viña del Señor.

Vecinos, no me lo tomen a mal pero cuando Quique El Guapo Cárdenas dice que el PAN, PRD y MC hicieron todo a su alcance para apoyarlo en la campaña, no sé por qué no le puedo creer. ¡Ah, sí sé! Porque salvo las apariciones más frecuentes de Genoveva Huerta y de Francisco Fraile, y ocasionalmente de Eduardo Rivera, no existió más apoyo de proselitismo.

Ni siquiera las tres visitas de Marko Cortés, líder nacional del PAN, sumaron mucho en la percepción y otros perfiles estatales, principalmente perredistas, de plano ni se notaron en más de 50 días de actividades.

Pero le echaron ganas, ¿no?

Les chismeo que a los amigos de Tehuacán les va como en feria. Primero porque la inseguridad está a todo lo que da, pero también porque su presidente municipal Felipe Patjane piensa solicitar  un crédito y en recortar plazas en el ayuntamiento.

En el gobierno no ven la hora de que concluya la administración, y eso que aún faltan más de dos años. ¿Por qué? Porque muchos creen que los planes del edil simplemente apuntan a dejar sin empleo a un grupo considerable de burócratas, lo que trae nerviosos a muchos que "ya no sienten lo duro sino lo tupido".

No sé cómo vean ustedes, vecinos, pero Patnaje debe salir a dar una explicación más sólida de cómo recibió el Ayuntamiento y deslindar responsabilidades, por la evidente quiebra que heredó; de lo contrario, sólo nos confirmará qué tan rebasado se encuentra.

Vecinos, una buena noticia: usuarios ven bien la incorporación de unidades exclusivas para mujeres en la RUTA. ¡Viva!

Te puede interesar