15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

LA VECINDAD

Por Redacción. / mayo . 23, 2019.

¡Chamacos! No, no se crean, no soy Brozo, soy su vecino de confianza, el mismo que les trae chismes y uno que otro comentario sobre los entripados que nuestras autoridades nos hacen pasar.

Por ejemplo, les cuento que hace apenas unos días el Laboratorio de Espacio Público en México celebró la suspensión del proyecto de un puente vehicular en Zavaleta y Camino Real a Cholula. Festejó que, después de exponer las “matemáticas urbanas básicas” se optará por un esquema de calle completa para la convivencia de vehículos, peatones y ciclistas.

¿Cómo? Pues el puente ya no va a ser por arriba, sino “por abajo”. Así fue como se lanzó la preconvocatoria para la licitación SFA-PC-LPN-2019-009 para el Proyecto Integral para la construcción de paso inferior Calzada Zavaleta-Camino Real a Cholula en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

Eso sí, quién sabe si este proyecto incluirá las banquetas anchas y mejor sistema de transporte público como lo había propuesto el Laboratorio, pero por lo pronto ha terminado la era de los puentes en Puebla, empieza la de los túneles. ¿Qué les parece?

Oigan, si alguien ya hizo su cartita anticipada a los Reyes Magos es el mismísimo candidato del PRI al gobierno, Beto Jiménez Merino porque ASEGURA, sí, lo leyeron bien, ASEGURA que aún puede ganar las elecciones pese a que un día y otro también las encuestas señalan que va en tercer lugar, y lejos del segundo.

Si bien tiene razón en que lo único que cuenta es la votación y se cree que ni la estructura priista, en su mayoría trabajando para Mike Barbosa, lo va a sacar del aprieto.

Este caballo ni alcanza ni mucho menos gana.

Los que en público siguen echados para adelante, pero en privado se preparan para lo peor, son los del PAN. Si bien no creen que vayan a ser arrollados por Morena, dicen que no hay mucha confianza de parte del secretario general Francisco Fraile en el proyecto de Quique Cárdenas. Algunos dicen que ni sabe qué proyecto es. ¡Cómo son!

El estado de ánimo del pastor del panismo comienza a contagiarse en las estructuras blanquiazules, en donde cada vez pesa más realizar campaña a través de volanteo.

Ni modo, en el PAN ya se resignan para que no les caiga de sorpresa el resultado… eso o de plano no le tienen nada de fe a su abanderado.

Con todo el ambiente de inseguridad en la Sierra Norte, hay quienes de plano mejor se guardan un ratito para que nadie los vea y los señalen como corresponsables. Un caso de éstos es el de la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas, quien ni pío dice sobre el problema.

Es cierto que el combate a la delincuencia organizada es del fuero federal, pero dicen que la hija de Ardelio Vargas de plano deja en manos de Ejército o Policía Estatal todo lo que sea inseguridad, y peor aún, que no tiene ni estrategia. Si no se trata de que le quite atribuciones a los otros niveles de gobierno, sólo que contribuya con la chamba. No hay que ser chambones.

Te puede interesar