16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

LA VECINDAD

Por Redacción. / mayo . 22, 2019.

¡Vecinos! ¿Cómo los ha tratado la vida? Supongo que a estas alturas ya tienen los pulmones limpios de tanta porquería que estuvo flotando los días pasados. Pues si les gusta estar así, limpios como recién nacido, les pido que ayuden a no contaminar, a no quemar basura y a reciclar. Hoy por nosotros, mañana por nuestros engendros.

Sí, ya sé que me puse cursi, pero qué le voy a hacer.

Hablando de medio ambiente, les cuento que están pensando en aumentar el número de verificentros, y no está nada mal porque así desahogarán el problemón que se genera desde que el morenovallismo redujo el número de sitios ambientales. Ahora el punto es que sí así lo aprueban, que no sea pretexto para que los actos de corrupción proliferen, como en efecto pasaba en la era marinista. O díganme, ¿a quién le van a dar las concesiones de los verificentros? Se las dejo de tarea.

Oigan, pasando a lo chiroliro, si creían que la tregua en Morena entre Mike Barbosa y Alex Armenta recompondría el ambiente al interior del Congreso, déjenme decirles que se equivocaron. ¡Epic fail!

Cuentan que si hay alguien al que de plano tratan de lejitos porque no cae bien es al diputado Héctor Alonso Granados, el mismo que se indignó por la prohibición de la publicidad con contenido sexual. De por si en su faceta como priista y luego como aliancista, cuentan, era insufrible, creen que con el paso del tiempo, lejos de adquirir humildad, en su bancada lo ven con mala vibra.

Pero no crean que es un gesto descortés de sus compañeros, no. En realidad se lo ha ganado, y a pulso.

Vecinos, les quiero preguntar algo: ¿Cómo está eso de que aún hay inmuebles de instituciones educativas y templos en mal estado a causa del sismo, si ya pasamos más de 19 meses desde el tremendo susto? ¡Claro! Resulta relevante conocer si fluyeron los recursos que tanto se prometieron, o de plano se atoraron en algún momento y después, como muchas veces pasa en este país, a las autoridades “se les olvidó”.

Más curiosidad genera este dato que conocimos en el Congreso local cuando el diputado Gerardo Islas pidió se transparente la información, él, que desde la Secretaría de Desarrollo Social fue uno de los responsables de cumplir con la reconstrucción. ¡Cosas de la vida!

A ver si alguien va poniendo claridad al asunto, no vaya a ser que ya estén volando millones de pesos y los estudiantes continúen en aulas de gelatina.

Ahora les traigo una del Ayuntamiento. Pues dicen que con la intención de generar “dinamismo” en el servicio, la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento busca reubicar algunas estaciones ciclistas que se encuentran en el Centro Histórico con la empresa Cyclo Share, así como regular el uso de los scooters o monopatines.

Ya saben, temas importantísimos. No como prohibir el ingreso de autobuses enormes de turistas al primer cuadro de la ciudad. A lo mejor saben que los edificios son retefuertes y no les afectan ni sismos, abandono o vibraciones.

Yo nomás digo.

Te puede interesar