16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 21, 2019.

Vecinos, bienvenidos a esta su columna favorita, esa que trae chismes y hechos que nos incumben a todos, esa realidad que muchas veces no ven políticos ni autoridades pese a que muchas veces ellos son quienes las crean.

¡Qué! ¿Me puse muy solemne?

Pues les cuento que quien de planos e voló la barda de las ocurrencias fue el regidor Edson Cortés, que dijo que más vale tirar el Mercado Unión para construir un edificio de seguridad pública, en lugar de combatir la inseguridad que priva en la zona.

A lo mejor construyendo edificios sí se acabará la violencia en Puebla. ¡Claro! Siempre y cuando estos edificios sean parientes de los Transformes, ¿no creen?

Otro que ya anda por las Pléyades es nada más y nada menos que el diputado Héctor Alonso Granados, que luego de que se aprobara que no se podrá colocar publicidad con contenido sexual rechazó el cambio y calificó de “mojigaterías” este tipo de propuestas.

“Aquí algunas personas están cayendo en el ridículo al pretender cambiar el mundo en el que vivimos. Si saliera un desnudo total, le acepto la risa diputada, pero esas son mojigaterías, es una reforma retrógrada y nosotros tenemos que ir para adelante”, se aventó a decir.

Ustedes, vecinos, ¿de qué lado están?

Y otros, sí, otros que ya de plano nos agarraron de su puerquito son quienes se encargan de rediseñar el periférico nada ecológico. Resulta que harán una “programada” reducción de carriles en ambos sentidos a partir del lunes 20 de mayo, debido a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Camino Real a Santa Clara y Anillo Periférico Ecológico en San Bernardino Tlaxcalancingo.

En verdad que ya ni la muelan.

Oigan, y ya en la cruda postdebate varios vecinos se acercaron a mí para decirme que lo que vieron fue una burla, que las coordinadoras de dicho ejercicio de tan “altísimonivel se la pasaron regañando como niños a los candidatos. “Nomás faltó que les jalaran las orejas”, me dijo mi vecino el tendero quien, además, me confesó que pensaba votar por Thanos. “Ya ni la muela”, le dije, pero a estas altura se me hace que el “titán loco” es más sincero y mejor gobernante que Quique, Mike y Beto.

Otro vecino me chismeó que en su casa estaban viendo el debate y que todos hicieron una apuesta de tomar un trago cada que se acusaran de corruptos, “Ni le digo, vecino, nos pusimos una beberecua de las buenas”.

Unos más me dijeron que de plano no lo vieron, que todos los candidatos son lo mismo, que no los representan.

Entonces, vecinos, ¿quién ganó el debate? Porque ya sabemos quiénes perdieron: nosotros

Te puede interesar