20 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 20, 2019.

¿Se imaginan el búnker de Cárdenas, donde sus asesores le dijeron que en el debate fuera “más agresivo”, que fuera por todo, que sacara la credencial ciudadana y la cartilla moral a la menor provocación? ¿Se imaginan el búnker de Mike Barbosa, donde sus asesores le dijeron “dile fichita”, “velo feo”, saca el tema fiscal, vete a la yugular si te ataca? ¿Se imaginan el búnker de Beto Jiménez, donde sus asesores le dijeron “don´t worry, be happy”, sereno, moreno, dales el avión y tú ve por todo? ¿Se imaginan que alguien haya preferido ver el debate y no el final de Game of Thrones? Pues yo tampoco, la verdad.

Hablando del debate, les cuento en las horas previas se vivió un problemón causado por las porras de Mike Barbosa y Beto Jiménez, pues más que porras a favor de uno u otro candidato, lo que había era un grupo de burócratas que convivieron por años en el sistema priista y que ahora son parte de la 4T. Bien dicen que arrieros son, y en el camino del hueso se encuentran.

Me contaron que en algunas dependencias ya comenzaron a hacer maletas porque este periodo de gobierno interino ya casi terminó. Tal es el caso del secretario de Desarrollo Social, Mario Monterrosas Alonso, quien aprovechó el festejo del Día de las Madres para despedirse de su personal, porque ya les leyeron la cartilla: no seguirán en el gabinete después del 2 de junio.

Dicen que la noticia cayó como balde de agua fría para las mamás. ¡Y no es para menos! Los funcionarios tuvieron el poco tacto de decirles a las trabajadoras que muchas de ellas tienen los días contados y que perderán su trabajo en menos de un mes. ¡Qué canijos! Miren que darles esa noticia como regalo del Día de las Madres. ¿O son burros o de plano no tienen corazón? Lo mejor de todo es que ya se van.

Pero no nomás ahí las cosas están color de hormiga, En otra de las dependencias donde ya no hay gobierno es en Puebla Comunicaciones, pues algunos juran y perjuran que la titular Sandra Izcoa no se quedará al frente del sistema de comunicaciones del Gobierno del Estado, y más de uno ha querido fastidiarla creyendo que con “grillas” se consiguen puestos. Todavía ni hay elección y ya se están repartiendo las posiciones. No hay que ser.

Resulta que el 4 de mayo hubo una reunión de mujeres que apoyaron al candidato Cárdenas, donde estuvo una funcionaria del gobierno de San Pedro Cholula, Gabriela Guzmán.

Esta joven, que presentó su renuncia el 29 de abril, supuestamente fue llamada y removida de su trabajo en el ayuntamiento el 6 de mayo. ¿Cómo estuvo eso? Pues entre que se aclara si doña Gaby miente para crear un escándalo a favor de Quique Cárdenas, o si en verdad es cierto, la señora de señoras en el panismo poblano, Ana Teresa Aranda, supo armar un numerito en el que presentó un audio donde se escucha al edil de San Pedro, Luis Alberto Arriaga, decirle a doña Gaby que desde el gobierno del estado lo traen cortito para que no se apoye a nadie que no sea Mike.

El asunto es que, aunque hay documentos que muestran que doña Gaby presentó su renuncia el 29 de abril, los panistas salieron más listos y aprovecharon para exhibir una supuesta coacción del voto. Y quien quedó mal con el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla, el gobernador Pacheco Pulido y hasta con su propio gabinete fue el doctor Arriaga, quien no tiene vela en el entierro. ¿O sí?

Te puede interesar