19 junio 2019
El Popular

El arte de hacer marketing

Imágen de éxito

Por Joakim TELLEZ. / mayo . 20, 2019.

Vestirse para triunfar es uno de los retos más interesantes que hoy en día pueden tener las y los ejecutivos. Sin embargo, el tema de vestir bien tiende a veces a malinterpretarse, ya que fuimos criados desde pequeños para ser competitivos, convertirnos en líderes con carácter para tomar buenas decisiones, y sin embargo a la hora de vestirnos, y hablo por muchas personas que conozco, invertimos tiempo a veces sin conocer el dress code y criterios que sin duda fortalecen tu imagen. Cabe mencionar que el verse bien te hace sentir segura(o), lo haces para ganar confianza, credibilidad y también, ¿por qué no?, poder ir más rápido en tu carrera profesional. Te comparto mis 6 consejos para mejorar tu imagen de éxito:

1. Tu apariencia y vestimenta deben respaldar tu ADN y tu posición. Si ejerces un puesto de liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, los conocimientos y la experiencia que has aquilatado. Debes tener en la mente que tu imagen debe ser congruente y hacerte el camino más fácil.

2. Aprende a vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Algo muy importante es reconocerte y aceptarte como eres; esto es crucial para proyectar una imagen de alto nivel, sólo así podrás saber qué tipo de talle tienes y admitir qué tipo de ropa te queda según tu altura y complexión.

3. Identifica los colores que mejor van con tu tono de piel En cuestión de imagen personal, conocer la psicología del color no es suficiente, ya que entra en juego la colorimetría, que quiere decir la armonía que guardan los colores que se usan cerca de la cara y con el tono de tu cabellera, ojos y piel. Quienes aprendan a dominar el tema del color en su vestimenta es seguro que se distinguirán de cualquier otro, proyectándose más capaz y más seguros.

4. Conoce los códigos de comunicación en la ropa para proyectar una imagen de éxito. La ropa es en sí misma un código de comunicación no verbal; de hecho, por la vestimenta puedes saber qué profesión tienen las personas que se paran enfrente de ti, su jerarquía en la empresa, si es un operativo, mando medio o directivo, su nivel educativo o su posición socioeconómica.

5. Evita los errores de imagen más comunes. Usar zapatos sin lustrar, desgastados o sucios, la talla incorrecta de la ropa o calcetines blancos en ropa oscura. La recomendación es que nunca olvides el entorno profesional en el que te desenvuelves y el puesto que ejerces. Tú eres la imagen de la empresa en donde trabajas, tu apariencia su logotipo en sí, el ADN de la empresa y el tuyo.

6. Y el más importante: “Tu higiene personal debe ser impecable”. Las y los ejecutivos de negocios siempre cuidan su higiene personal, sin importar el tipo de cita que tienen. La pulcritud es bienvenida siempre en el mundo de los negocios, y esto incluye tu salud de piel, tu aroma, el aliento, las manos cuidadas, las uñas bien cortadas y tu peinado. Y recuerda: una imagen de alto nivel impulsa tu éxito y te invito a que lo hagas, “simplemente por el gusto de gustar”.

Te puede interesar