20 junio 2019
El Popular

La Vecindad

LA VECINDAD

Por Redacción. / mayo . 19, 2019.

Hola a todos, queridos vecinos. Ya sé que es domingo y lo que más desea uno es descansar, pasarla bien en familia, pero quiero recordarles que nadie se puede perder el debate entre los candidatos al gobierno, Mike Barbosa, Quique Cárdenas y Beto Jiménez, que andan más filosos que cuchillito de Tepito, y aunque dicen que no se van a dar con todo…

Por supuesto, a nosotros como inquilinos de esta casa que se llama Puebla nos debe importar qué proponen, cómo piensan gobernar y cómo harán para cumplir todo lo que prometen, porque una cosa es que nos digan mil y un ofrecimientos, pero muy diferente que sepan aterrizarlo.

Así que no dejen de ver nuestra fanpage en Facebook, porque les vamos a llevar todos los detalles de este encuentro.

Y ya que hablamos del debate, la pregunta es que preferirán los poblanos a la hora “cero”, porque vaya que sí tiene una ruda competencia, ya que se empalmará con el capítulo final de Game Of Thrones y con el partido de la semifinal de vuelta entre León y América, lo que a muchos los puso nerviosos.

A más de uno le queda clara la tentadora programación, y los candidatos deberán lucirse con sus mejores ideas si quieren que trascienda su encuentro, así que la apuesta debe ser a conservar al público que está dispuestos a sacrificar un poco de diversión para informarse y acudir a las urnas, porque con eso del ‘video en demanda’, ya más tardecito, luego de la grilla, pueden recuperar el fut o la serie.

Oigan, y cómo está eso de que los partidos políticos le andan robando al INE los funcionarios de casilla que estarán atentos a la elección el próximo 2 de junio. Ahora que fui a colgar la ropa, me contaron que el presidente del Consejo local de este organismo, Joaquín Rubio, acusó que no son uno o dos, sino un buen grupo de ciudadanos que se anotaron y de pronto se fueron a los partidos.

Ya de plano las estructuras partidistas están tan flacas que deben recurrir al pirateo para que tengan un ejército de operación para el domingo de los comicios; o por qué poner en un aprieto al árbitro, cuando los más beneficiados en que salga bien la jornada son estas mismas instituciones. No sean así, hay que respetar a los ciudadanos y no meter cizaña

Ahora que ya vamos saliendo de la emergencia ambiental, resulta que ya nos cayeron las trombas, y en algunos puntos como Tehuacán y Amozoc ya dejaron pérdidas económicas por los daños a cultivos y afectaciones, por el momento menores, en viviendas. No se trata de un asunto menor porque, dicen, cada vez queda más evidenciado que la sociedad se encuentra poco preparada para enfrentar estos fenómenos.

Así que no estaría nada mal de parte de las autoridades que vean la forma de cómo impulsar que la sociedad tome medidas de prevención para casos como estas lluvias que vienen acompañadas de granizo, y reducir lo más que se pueda un impacto negativo, porque cada año pasa lo mismo.

Ya sabemos que en la ciudad hay puntos que son difíciles por aquello de la inseguridad, y la Avenida 46 Poniente no es una excepción, justo en aquel tramo que todos conocen por la venta de refacciones, legales y no, de autopartes. El asunto es que a nivel municipal parece que no hay alguien que entienda cómo sacudir a la delincuencia de esa zona, y el problema parece crecer como espuma.

Te puede interesar