15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 18, 2019.

QUERIDOS VECINOS, espero que les esté yendo mejor, que hayan sobrevivido a la contaminación y a la lluvia ácida que cayó hace unas horas. ¿A poco creían que el agua que iba a caer era pura y bendita? ¡Pues no! Así que si salieron a mojarse de la emoción les recomiendo que revisen si no les va a salir un ojo extra, o si su piel sigue del mismo color. Luego no digan que no les advertí.

++++++++++++++

AL QUE le quiero advertir que más vale que esté preparado para rendir cuentas es al exalcalde de Atempan, Mario Herrera Oropeza, quién actualmente se desempeña como delegado de Gobernación en la zona de Teziutlán, porque ya está bajo la mira de sus jefes al interior de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Y no sólo eso, sino que además las autoridades municipales de Teziutlán revisan con lupa cada una de las obras que su empresa Pavimentos y Caminos Calificados S.A. de C.V, realizó en ese municipio mientras él era alcalde de Atempan.

++++++++++++++

Sí, ¡el edil de Atempan era al mismo tiempo contratista del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Teziutlán! Algo que, por supuesto, viola la ley. Algo huele sucio y no es el ambiente, más bien son los tambores de la Auditoría Superior del Estado. ¡Bueno! Eso si encuentran voluntad de investigarle. Yo nomás digo.

++++++++++++++

EL QUE anda muy respaldadito es Mike Barbosa. Deja te platico que unos 26 senadores llegaron a Puebla para darle su respaldo, y prometieron vigilar que la elección se realice sin irregularidades y trabajar en conjunto con el abanderado en caso de que gane la elección. Como el IEE y el INE, ¿no?

Entre los asientes estuvo el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Riconflictos Monreal y el rival y ahora amigo Alejandro Armenta Mier, además de Nancy de la Sierra, Ricardo Velázquez Meza (Baja California), Aníbal Ostoa Ortega y otros.

Qué bonita familia la morenista, ¿no? Antes querían hasta liar a golpes y ahora, gracias al rayo de amlove ya hasta juntos van a misa. Eso es amor, caray. ¿O es interés? No sé.

++++++++++++++

¿Y el desaparecido Beto Jiménez? Pues se las vio negras. Resulta que me pasaron el chisme de que el candidato del PRI canceló su visita a Yehualtepec debido a la inseguridad que se vive. Y es que el horno no está para bollos, vecinos. Más vale no buscarle tres pies al gato.

++++++++++++++

¿Se acuerdan del polémico programa de registro de artistas urbanos que impulsó en su momento Anel Nochebuena, de triste memoria entre algunos sectores culturales? Sí, el mismo que obligaba a los artistas urbanos a audicionar frente a expertos que iban a decir si era de calidad, bueno o muy artístico lo que hacía, para después darles un tapetito a manera de credencial y, luego de una módica cuota, pues ya podían chambear.

¿Por qué fue polémica? Pues porque algunos regidores de la anterior administración lo tacharon de discriminatorio. Por cierto, regidores de Morena. Bueno, pues resulta que sigue aplicándose, pero ahora hasta credencial va a incluir porque dice la regidora Martha Ornelas que los 360 artistas urbanos palomeados se “prestan” los tapetes.

Pues en qué quedamos. A lo mejor la credencial ya no se ve tan del tapete, ¿no creen?

 

Te puede interesar