15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

LA VECINDAD

Por Redacción. / mayo . 17, 2019.

Vecinos, ¿cómo les pinta el fin de semana? ¿Listos para esnifar humo grasiento y ceniza volcánica? Espero y se hayan equipado con una dotación de varios cubreboca, agua embotellada y una mochila por si el apocalipsis zombi empieza.

Eso sí, le cuento que hay quien espera que tan pronto mejore la calidad del aire en la ciudad, alguien, quizá en la Secretaría de Medio Ambiente, ponga a funcionar las estaciones de monitoreo ambiental localizadas en el BINE y en el Velódromo, para que existan datos más precisos en la materia y, por supuesto, para que no sea dinero tirado a la basura. Aunque ya sabemos que a las autoridades les encanta tirar un billetito por aquí, otro por allá.

¿No sabían que existen esas unidades? Pues llevan años, peor años sin cumplir su objetivo. Ahí le encargamos secretario Rafael Reynoso les eche un ojo.

Y no sé ustedes, vecinos, pero no entiendo si los mercados son todavía centros de abasto, o sitios de desconfianza, eso por decir lo menos, porque cuando no hay operativo para detener narcomenudistas y descubrir una fosa clandestina como en el Morelos, llegan polis y militares para asegurar mercancía robada, como ayer en el Independencia.

Hay que decirlo, en estos lugares venden familias que honestamente buscan ganarse la vida. El problema es que muchos delincuentes aprovecharon espacios vacíos para meterse y hacer de las suyas, mientras las autoridades municipales de plano ni sus luces.

Porque ni modo que todo se los resuelva el gobierno estatal y la federación.

¿O es que tienen algunos puestitos en esos mercados? Yo nomás pregunto.

En cuanto a Mike Barbosa les cuento que sí que trae la artillería pesada previo al debate, porque este mismo viernes lo acompañará a sus actos proselitistas el senador Ricaonflictos Monreal, al que según las propias palabras del candidato le debe que zanjara el problemita con su compañero de partido, el también senador Alejandro Armenta.

Por supuesto que las figuras nacionales no aportan votos pero sí percepción, y creen que en esta campaña justamente ese es el factor de mayor peso, así que por lo pronto parece un punto a su favor en comparación con sus contendientes Quique Cárdenas y Beto Jiménez, a los que incluso se les ve distraídos.

¿Será que ya vieron pasar de largo el camión a Casa Puebla?

Por cierto, como que ya no queda claro para qué cargo compite el abanderado panista Quique Cárdenas porque en una semana lleva más eventos en la Ciudad de México que en el estado que pretende gobernar. No es por criticar, vecinos, porque ya saben que eso no se me da mucho, pero son días en los que debería pasar más tiempo pidiendo el voto, o presentándose con las personas para que lo conozcan ya no digamos en la capital sino en los municipios. Puebla es más grande que la plancha del zócalo.

Claro que cada quién lleva su campaña como mejor le convenga, pero cuando faltan dos semanas y fracción para las elecciones, da la impresión que espera obtener más adeptos en eventos fuera de Puebla. ¿Qué estará buscando?

Te puede interesar