19 junio 2019
El Popular

The Outfit

Al mal tiempo buena cara

Por Herón GUSTAVO TELLEZ. / mayo . 17, 2019.

Vivimos una situación ambiental alarmante. Con los químicos que expulsa el volcán Popocatépetl y las contingencias ambientales que hemos vividos los últimos días, más los efectos de los incendios forestales, lo último en lo que pensamos es en las consecuencias que todo lo anterior pueda hacer en nuestra piel. Siendo nuestro rostro e imagen nuestra carta de presentación, ¿cómo estamos cuidando nuestra piel del rostro ante las inclemencias del tiempo?

Existe una estrecha relación entre el deterioro de la piel y la contaminación. La piel absorbe los contaminantes que hay en el ambiente, lo que altera su funcionamiento celular y disminuye su capacidad para regenerarse, sumando a esto los rayos UV del sol, es importantísimo crear una rutina diaria de cuidados para aminorar el impacto del ambiente y estimular la regeneración de la misma. Lo primero será hacer una doble limpieza facial, la primera removiendo los contaminantes al lavar la cara y la segunda aplicando tónicos que purifiquen la piel desde la capa más profunda.

La siguiente medida a tomar en consideración será la exfoliación, que nos sirve para eliminar las células muertas de la piel, además de estimular la reparación de las capas externas que está expuestas al ambiente. Existe una gran variedad de productos para hacerlo, principalmente en la regadera, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo. Como última medida básica, la aplicación de  cremas hidratantes mantiene la humedad de la piel, y crear una barrera protectora contra los agentes del ambiente que la contaminan. Lo ideal es aplicarla todos los días después de la ducha y antes de ir a dormir.

Te puede interesar