19 junio 2019
El Popular
El Popular Investiga

Gastan  $1.7 millones en festejos y comidas

Por René VALENCIA |

Más de 1.7 millones de pesos gastó en su último año de gobierno el expresidente municipal de Atempan.

Especial | Gastó casi un millón en su último informe de gobierno.

Más de 1.7 millones de pesos gastó en su último año de gobierno el expresidente municipal de Atempan, Mario Herrera Oropeza, en la compra de juguetes, alimentos para festejos o en la organización de su Cuarto Informe.

De acuerdo con la lista de licitaciones del Ayuntamiento, durante el año pasado uno de sus principales gastos consistió en la organización del último Informe al que destinó 852 mil 186 pesos, para la realización y logística.

También gastó 500 mil pesos para el diseño y elaboración del evento, así como para la entrega de 5 mil platillos que sirvieron a los invitados.

Asesores J&L SA de CV fue una de las empresas más beneficiadas por la organización del último Informe de Mario Herrera, pues recibió 250 mil pesos por sus servicios.

BKGL Optimas S de RL de CV resultó otra de las compañías con ganancias por el evento ya que obtuvo 250 mil pesos, por la elaboración de 5 mil platillos que solicitaron para ese día.

EDS Tecnología en Internet SA de CV resaltó por ser otro de los principales proveedores, pues le pagaron 100 mil pesos por la renta de pantallas y audio que se requirieron durante la presentación de los logros del entonces alcalde.

También destacó que en el último año de gobierno de Herrera Oropeza se destinaron más de 201 mil 104 pesos, para la compra de juguetes del Día del Niño, 6 mil aguinaldos del 30 de abril, así como por los festejos organizados por el Día de Reyes en el municipio.

Distribuidora y Comercializadora Ableon SA de CV resultó la más favorecida con las contrataciones del Día del Niño, pues obtuvo en 2018 un monto de 90 mil pesos por la compra de lotes de juguetes.

Para la compra de los 6 mil se contrató a Ecomce Comercializadora del Centro SA de CV, a la que le pagaron por sus servicios 66 mil 120 pesos.

Mientras que para los festejos del Día de Reyes, el Ayuntamiento de Atempan compró juguetes al proveedor José Óscar Rodríguez López, que recibió un pago por 44 mil 984 pesos.

A través de una consulta al Registro Público de Comercio (RPD) de la Secretaría de Economía (SE) se constató que Ecomce Comercializadora del Centro SA de CV reportó como socios a José Óscar Rodríguez López e Iván Sandoval Torres.

Por lo que como persona física Rodríguez López, y a través de la persona moral, Ecomce Comercializadora del Centro SA de CV, recibió 111 mil 104 pesos en contratos.

Lee la investigación completa:

¡Gracias por llegar hasta aquí!
 
Tus visitas nos motivan a seguir realizando más periodismo de investigación. #UnaTentaciónInformativa #HacemosPeriodismo

Únete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Te puede interesar