20 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 16, 2019.

Vecinos, ¿Qué tal sus pulmones? Los míos, les cuento, son un desastre. Creo que ya ni para tacos de la esquina sirven.

Hablando de la contaminación, les chismeo que hasta en 40 por ciento ha incrementado la venta de medicamentos debido a los índices de “muy mala” calidad que registra el aire en Puebla.

Espero que toda esta emergencia nos haga abrir los ojos y de una vez por todas nos involucremos en el cuidado de la Tierra, que es la única que tenemos. O qué, ¿de una vez le llamamos a Thanos para que desaparezca la mitad de la humanidad? ¡Aguas!

YA QUE estamos en ésas, les cuento que este jueves 16 de mayo sí habrá clases. Y dicen los que le hablan a Tláloc que pronto va a llover. Crucemos los dedos.

OIGAN, PUES les cuento que en el Ayuntamiento todos podrán dormir mejor. ¿Por qué? Pues porque no se concretó la petición de revocación de mandato que había anunciado el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, ya que la sesión del pleno fue suspendida alrededor de las 15 horas.

Y en el búnker de Mike Barbosa, el vocero Carlos Meza aseguró que la iniciativa se trataba de un “petardo político” por parte del blanquiazul, y por si fuera poco aseguró que el candidato a la gubernatura respalda a sus compañeros de partido que hoy gobiernan en la capital.

Vamos a ver si sí es cierto. Mejor aún: vamos a ver hasta cuándo dura el romance guinda.

AH, Y en el sindicato magisterial de plano se vieron muchas caras largas pese a que se festejó el Día del Maestro. Y es que al interior del gremio dicen que los dirigentes en Puebla andan más preocupados por quedar bien con el puntero de la elección extraordinaria, que por cumplir con las inquietudes de sus representados.

Tanto Alejandro Ariza, secretario general de la Sección 23, como Jaime García, de la Sección 51 buscan un día sí y el otro también, meterse en la grilla porque aspiran a incursionar en la político o en el servicio público, pero a decir verdad creen que ni con todo su esfuerzo las garantiza un lugarcito.

Pues son maestros, no tontos. ¡Yo nomás digo!

LES CUENTO que si alguien se mordía las uñas por el presupuesto para la elección de gobernador ya sabemos que el Instituto Electoral del Estado que preside el tan cuestionado Jacinto Herrera ya entregó los recursos al Instituto Nacional Electoral, a cargo del no menos cuestionado Lorenzo Córdova. No es por desconfianza, pero después de la elección de 2018 la credibilidad del órgano local quedó por los suelos. Algunos dicen que ya viene la escoba y el trapeador. ¿Será?

Bueno, pues ya que se hizo pública la transferencia superior a los 300 millones de pesos, mucha gente queda tranquila para que el proceso electoral extraordinario concluya el próximo 2 de junio sin ningún contratiempo.

¡Qué bonita la vecindad del Chavo! ¡Pura buena vibra!

Te puede interesar