17 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 15, 2019.

VECINOS, VECINOS... ¿vecinos? ¡Ah!, ahí están. Perdón, es que casi no los veo por culpa de esta nata de contaminación que pasea en Puebla. ¿A poco no se siente gacho el ardor de ojos y el dolor de garganta? A ver si ya vamos pensando en respetar y cuidar el medio ambiente como ciudadanos y como autoridades, no que luego salen a decir “que no, que es por el Popo”, “no, que es por los incendios”, “no, que es culpa de los chilangos”. ¡No! Todos somos responsables.

Hablando de medio ambiente, qué simpáticos los dirigentes de Canacintra que dicen estar a favor de que se regule el uso de bolsas de plástico, pero no quieren que las desaparezcan. ¡Achis! Es evidente que el sector representa una importante fuente de empleos en la entidad, pero hay quien cree que los industriales no han hecho nada por contribuir a la transformación a favor del medio ambiente.

No estaría nada mal que el presidente del sector plásticos de la organización, Arturo Bojalil, ofreciera soluciones reales y no exhortos.

DONDE DEBEN estar que no los calienta ni el sol es en el Ayuntamiento de Puebla, que ha sido más cuestionado que árbitro de futbol. ¿Por qué? Pues resulta que el diputado del PAN Oswaldo Jiménez López, dice que promoverá una solicitud de revocación de mandato. Pero ya no saben ni a quién le tiran. Ven gabinete fresco y se les antoja golpear. ¡Ni hablar!

El JJ Espinosa, que aún es presidente de la Mesa Directiva del Congreso, confirmó el procedimiento de revocación de mandato a través de sus redes sociales, y calificó estas acciones como un “garrote político con fines electorales”. Y pues sí, porque habría que revisar muy bien el desempeño de nuestros legisladores para ver si es cierto que como critican también trabajan. Un pajarito nos confió que el desempeño de los albiazules está por los suelos.

¡QUÉ TAL! Dicen que el que se anda enjugando los bigotes que no tiene es Lalo Rivera, a quien se le ha visto muy movidito. Saquen sus conclusiones.

SIGUIENDO CON cosas de la capirucha, les cuento que la SSPTM va a dar de baja al menos a 50 agentes que no aprobaron exámenes de control de confianza.

Me cuentan que la secretaría les está dando 5 días a los tiras para justificar por qué reprobaron. Habrá que revisar mecanismos en los que fueron contratados.

EL QUE anda sumando adeptos o aplaudidores, según se le vea, es el Futbol Club Morena que tal parece ya fichó a Maritza Marín Marcelo, quien ya no le vio futuro a Beto Jiménez, a quien años atrás presentaba como su camarada, amigo del alma y hasta hermano.

Todas las traiciones tienen un precio y Maritza quizá aún no lo sabe, porque primero le dio la espalda a su partido cuando decidió operar por debajo del agua a favor de los morenovallistas, pero cuando este grupo desapareció volvió al cobijo tricolor. Peeero como sucede en la mayoría de los casos, la exdiputada local no tardó en cambiar de playera para enrolarse en la campaña de Mike Barbosa. Tan es así, que ya hasta anda presumiendo que ella será la próxima secretaria de Desarrollo Rural, ¿cómo ven?

Bueno, nos leemos mañana, si es que no muero asfixiado por tanta polución.

Te puede interesar