22 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 14, 2019.

Vecinos, ya me estoy comiendo las uñas porque ya se acerca el día que todos estábamos esperando, el domingo, si señores se pondrán todas las cartas en la mesa y sólo uno se quedará con el trono. No, no hablo de Game of thrones, hablo del debate. Porque me imagino que todos estaremos pendientes de tan esperado ejercicio democrático y no de la serie de los dragones.

No se rían. Bueno, mejor sí.

Les cuento que en la previa del debate, después del sorteo en el Consejo Local del INE que arrojó a Mike Barbosa como el encargado de abrir el encuentro y a Quique Cárdenas para cerrarlo, las cosas se pusieron candentes.

Cuentan que en ambos equipos existieron posturas encontradas porque de un lado esperaban tener la suerte de bajar el telón en el último bloque para que no les devolvieran el golpe.

Sin embargo ese rol le tocó al panista, y el puntero deberá aprovechar sus otros espacios para dejar sin reacción a su contendiente, porque que posea la participación final tampoco significa que la vaya a utilizar de manera adecuada.

Ya veremos el domingo qué pasa. Como decían las abuelas, a ver de qué cuero salen más correa.

¿Y BETO Jiménez? Pues la lechuga del sándwich

Cambiando de tema, pero que también se puso color de hormiga es lo que le pasa a Javier López Zavala, el malogrado candidato a gobernador que se aventó una frase de antología en el debate con Rafael Moreno Valle Rosas, esa que hablaba de cambios de partidos y “hasta de sexo”.

Tal parece que no le preocupa su expulsión del PRI. ¿Por qué? Pues dicen que quien fuera uno de los alfiles del marinismo si bien aún cuenta con una estructura, ya no es la misma que construyó entre 2005 y 2010, y al interior del tricolor lo ven como Judas porque se entregó a las mieles del morenovallismo.

Así que el también exdiputado federal sabe que hay más futuro político en Morena, junto a Mike Barbosa, que en el tricolor donde la división es pan de cada día, y las disputas por controlar los escasos espacios de poder se vuelen más álgidos.

Así que si lo expulsan, dicen, hasta le harán un favor.

¡Ay, Zavalita!

EN OTROS frentes les platico que en el Congreso local se deben poner las pilas si de verdad quieren contribuir a una legislación que garantice derechos para la comunidad LGBTTTI porque María José Flores, mejor conocida como Majo, nada más cree que se están haciendo majes.

Imagínense que la activista cree que hay simulación en el trabajo de los diputados, con todo y que la mayoría son de Morena y presuntamente entre sus principios y propuestas estaba reconocimiento de garantías para la comunidad LGBTTI. Así que Vianey García, presidenta de la Comisión de Gobernación, tendrá que enfocarse a cambiar la percepción porque por ahora no las trae consigo.

Te puede interesar