23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 12, 2019.

¡Qué tal vecinos!, ¿cómo pinta el domingo? Ya es hora de salir a pasear pero, como siempre, con toda la información de nuestra Vecindad, para que nadie se quede sin enterarse a la hora de lavar los trapos en la azotea.

Y para empezar, quien parece que desea cerrar con todo es Mike Barbosa con eso de que sumó dos apoyos a su campaña. Uno se trata del líder de Morena en la Cámara de Diputados federal, sí la mismísima de San Lázaro, quien se dio tiempo para levantarle la mano a su gallo y atacar al contrario, porque en la recta final dicen que nada se puede dar por hecho.

Además, no pasó desapercibida la presencia del senador Alejandro Armenta, al que ya vieron más sonriente junto al candidato, ahora sí que ya le hizo efecto la pomadita… para los ardores.

El que de plano tuvo una idea de la que ya no se sabe si reír o llorar fue el candidato del PRI, Beto Jiménez, porque sugirió convertir la laguna de Aljojuca en centro turístico. Hay que recordarle que en los últimos 10 años han muerto ahí al menos cinco jóvenes, por las dificultades que representa el lugar.

Ya saben que en la comunidad prevalece la leyenda de que una mujer al fondo del cuerpo de agua reclama para sí a un hombre, joven, una vez que se mete a nadar. Pero más allá de eso, no estaría mal determinar si en realidad es un sitio seguro para bañistas.

Vecinos, vecinos, en donde de plano se siente un infierno, y no sólo por el calor sino por la violencia, es en Atlixco, porque ya comienza a volverse un problema complejo que el presidente municipal, Guillermo Velázquez, de plano no lograr resolver y la gente ya se desespera, porque no hay momento de tranquilidad.

Lo último fue la ejecución de Antonio N, El Azteca, a quien identificaron como líder de una célula criminal en esa zona del estado. El asunto está en que las autoridades de esa localidad están quedando rebasadas y no se ve una reacción para que al menos se combata la inseguridad y dejen de aparecer muertos por diferentes puntos del “paraíso” poblano.

Con eso de que el alcalde tuvo la intención de ser candidato a gobernador, hay quien cree que desde entonces anda más preocupado en su imagen que en atender los reclamos sociales, que por cierto son muchos.

Pero si algo nos pone mal en la Vecindad es que sigan apareciendo jóvenes muertas, como ocurrió este fin de semana en Tlacotepec de Benito Juárez con una menor de edad que ya no regresó a casa.

Ya algunos días atrás nos enteramos de que se emitió la alerta contra la violencia de género contra las mujeres, y uno de los puntos incluidos fue justamente el municipio que mencionamos, que por cierto se ubica dentro del polígono del llamado Triángulo Rojo. ¿Qué se necesita para que ya no haya más mujeres muertas?

Ojalá comiencen a verse acciones tangibles para enfrentar este problema social que tanto nos golpea, y junto con esto, mejores condiciones para el ejercicio de una vida plena por parte de las mujeres poblanas, a las que necesitamos respetar y sobre todo, garantizar su libertad.

Vecinos, nos despedimos, pero todos podemos poner un granito de arena para erradicar la violencia contra las mujeres, no esperen a que algo suceda...

Te puede interesar