19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 10, 2019.

Un nuevo día llegó a la vecindad, a este lugar donde suceden cosas que van de lo cómico a lo trágico, que muchas veces semeja una telenovela de múltiples villanos cuyas víctimas de sus fechorías son los ciudadanos.

Por qué les digo esto, pues por la polémica que surgió luego que dos jovencitas se liaran a “estiletazos” en pleno salón de clases en el Centro Escolar Morelos. Y es que ahora hay papás que creen necesaria la implementación del mentado y polémicooperativo mochila”.

Y es que a la hora de la verdad pocos quieren meter manos a las bolsas o maletas de los alumnos, porque hay temor que pueda interpretarse como una violación a la privacidad.

Así que veremos si dan luz verde a la propuesta o planean otra estrategia, aunque luce complejo, porque ni modo que también ordenen eliminar de las listas útiles que sean considerados peligrosos, como el compás.

DONDE DICEN que hay focos amarillos (fase tres, para ponernos en onda con el Popo) es en el Mercado Zapata donde hay disputa por los espacios públicos como el estacionamiento. Así que vayan avisando al Ayuntamiento de Puebla que aún es tiempo de frenar las diferencias entre organizaciones y evitar un conflicto mayor, como se ha visto en otros centros de abasto.

En la medida en que garanticen la seguridad y cordialidad en ese sitio, dicen, también conseguirán un problema menos para la ciudad. Y eso ya es mucho decir.

HABLANDO DE seguridad, qué tal que el Mike Barbosa dijo que la pobreza y el huachicol son los culpables de la inseguridad en Puebla. Propuso reforzar la procuración de justicia y el sistema penitenciario para acabar con esta situación.

De paso, el morenista respaldó de algún modo a Claudia Rivera, descargándole las culpas en el tema de inseguridad y dijo que es un problema que compete a todas las autoridades.

¿Habrán fumado la pipa de la paz? ¿Será que alguien ya “negoció”? Habrá que ver.

POR SU parte, el candidato QuiqueSnowCárdenas (ya ven que le gusta GOT) se aventó el comentario de comentarios al decir que de ser gobernador eliminará las presuntas prácticas de espionaje que se implementaron en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. ¡Achis, achis los mariachis!

El académico declaró que “hay indicios de que sigue instalado el tema de espionaje (...) No tengo pruebas, pero hay indicios”.

Ese Cárdenas se la pasa ventaneando al partido que lo impulsa.

Y YA sé que tampoco es para tanto hablar de Leobardo Soto, pero fíjense que el dirigente sindical dice ser el hombre sin miedo, porque asegura que no le quita el sueño que quieran expulsarlo del PRI. ¡Pues claro que no! Si en algo se caracteriza el cetemista es en moverse en dirección en la que sale el dinero, el cash, la marmaja. Triste pero cierto.

¡Ay, nuestra pobre vecindad!

Te puede interesar