23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 09, 2019.

Vecinos, buenos ciudadanos, amigos del camino, cómplices en esta vecindad llamada Puebla, les traigo un par de chismecillos coquetones, a ver qué les parecen.

Les cuento que la Corriente Crítica del PRI pidió la expulsión de Javier López Zavala, Leobardo Soto, Vanessa Barahona y Francisco Jiménez nada más y nada menos que por respaldar de forma abierta (algunos dice que descarada) al candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, Mike Barbosa.

Pero qué creen, pues que ellos no son los únicos que andan aplaudiendo al  de Morena, por lo que de emprender sanciones dejarían al tricolor en los huesos.

Lo peor es que a partir de esta semana un nuevo rumor comenzó a llegar a oídos de priistas “destacados” en los municipios de Puebla sobre una supuesta negociación entre el PRI y Morena que sería anunciada durante el próximo debate de candidatos, lo que está causando un gran desánimo entre los pocos militantes que aún conservan el corazón tricolor. Yo sugiero que le pregunten a Jiménez Merino si estaría dispuesto conformarse con la Secretaría de Desarrollo Rural, ¡otra vez!

No es de gratis que en los últimos nueve años muchos dejaron sus filas para enrolarse en el PAN o en cualquier otro partido con el apoyo del casi extinto morenovallismo.

Así que antes de sacarle la tarjeta roja a sus “juditas”, les recomiendo a los priistas ver con quiénes se quedan, no vaya a ser que después se queden solos.

Y en la lucha por el “trono de hierro” ya le costó al candidato del PAN, PRD y MC, Quique Cárdenas que le pongan encima la lupa, y todo por la “creatividad”, tal como él mismo lo llamó, de los jóvenes que le acompañan en la campaña.

Pues resulta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que se investigue si una propaganda del académico, en la que aparece con un fondo que hace referencia a Game of thrones, que publicó en redes sociales, constituye o no un acto de inequidad.

Ahora sí que a los productores de la famosa serie ya se les coló un vaso de café y hasta un político. A Quique, como dice la serie, hay que recordarle que “la noche es larga, y llena de terrores”.

Lo que sí es indignante es la violencia que se vive en Puebla. Primero, en la antes tranquila avenida Juárez un hombre disparó dentro de un café  de ésos de franquicia. ¿El resultado? Una mujer de 24 años que fue alcanzada por una bala perdida. Dicen que este tipejo disparó contra dos clientes, uno de ellos aparentemente fue lesionado, pero escapó.

¿Otra de violencia? Pues sí. Resulta que dos alumnas del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” fueron atacadas por una “compañera” dentro del plantel con un estilete, y terminaron lesionadas una en la mejilla y otra en el cuello. No cabe duda que la violencia alcanza a todos, y la generan todos. ¡Ay, mi vecindad!

Te puede interesar