23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 08, 2019.

¿Qué les cuento, vecinos? Ya estoy de nueva cuenta por estas páginas. Aquí les traigo algunos chismes y dos o tres corajes.

Les platico que además del Barcelona y Lionel Messi, otros que se quedaron con las ganas de seguir adelante son los de la Coparmex Puebla, quienes se van a quedar con las ganas de contar con los tres candidatos al gobierno del estado en el Debate Ciudadano que prepara para mañana jueves, y es que, dicen, es una respuesta a lo que consideran un desaire de esta organización empresarial en el proceso electoral del año pasado.

Ya confirmaron su asistencia el abanderado panista Quique Cárdenas, así como el priista Beto Jiménez, pero el morenista Mike Barbosa de plano no irá, y ofreció a los líderes de negocios que cualquier día en un foro, solito, con gusto, pero que no tomará parte de un encuentro para exponer su ventaja.

Una estrategia interesante, dirán unos; otros señalarán que zacatito pa’ l conejo. Lo que es cierto es que ya se acerca el debate del INE, justo en un par de semanas. Ahí sí habrá agarrón.

Y QUÉ tal lo que sucedió con el apagón… bueno, más bien con el “error” del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, que posteó en sus redes sociales una invitación a un mitin del candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez. ¿No que no?

Mientras tanto Barbosa, que acusa ser víctima de guerra sucia, ya dijo que los demandará. En serio que hay quienes se echan la soga al cuello solitos.

EL QUE ya anda haciendo cuentas con calculadora científica es el líder nacional blanquiazul, Marko Cortés, quien a pesar de que para los estados de Puebla y Baja California el panorama electoral aún no se define, ya dijo que pase lo que pase seguirá en el cargo hasta 2021, que sus intereses van más allá de los resultados electorales.

Pues eso dice él. A ver qué opinan sus correligionarios que, dicho sea de paso, no están muy contentos con los mandos panistas. Por cierto, alguien explíquele a Genoveva Huerta el dicho de que cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”

HABLANDO DE líderes les cuento que el de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, ya nada más espera la elección del 2 de junio para reagruparse con sus colaboradores y definir el rol que ejercerán frente al nuevo gobierno, aunque dicen que no hay intenciones de convertirse en opositores críticos si el triunfador es el candidato de Morena, PT y PVEM.

Cuentan que su idea es igualita a la que implementó a su paso por el Comité Directivo Estatal del PRI, que simulaba rechazo al morenovallismo pero en los hechos estaba más cerca que los propios panistas, tanto que con Antonio Gali llegó a ocupar una posición dentro del gabinete.

Por supuesto, falta ver el desenlace de la historia electoral, pero ya corren las apuestas de que Morales hará la de “oposición inteligente”.

Te puede interesar