16 junio 2019
El Popular

Etiqueta con destino

Estallará conflicto en ayuntamiento de Puebla

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / mayo . 07, 2019.

Cerca de 500 propietarios de medios de comunicación del país realizaron en los últimos días de abril, en Durango, el Primer Congreso Nacional en donde mediante mesas de trabajo determinaron hacer la Declaración Durango, misma que harán llegar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde plantean una nueva relación Gobierno-Medios escritos, digitales, televisión y radio.

La Confederación Nacional de Empresarios de Medios de Comunicación (Coneme) Presidida por Jaime Arizmendi González, lograron reunir a decenas de periodistas de 22 estados de todo el país.

El compromiso de la Coneme es contar con una mejor forma de comunicar e informar debidamente a los mexicanos utilizando las nuevas tecnologías con la demanda de un periodismo riguroso, pero sobre todo porque las políticas de comunicación social de los gobiernos en sus tres niveles han sido muy malas.

La Declaratoria Durango ya fue entregada en Palacio Nacional y se espera la respuesta del ejecutivo federal a los propietarios de medios de comunicación de la Coneme.

 

Se avecinan tempestades en el ayuntamiento

Las broncas se habían contenido al interior del ayuntamiento de Puebla, sobre todo por la “veda electoral” y porque el nuevo grupo de asesores han platicado con la Presidenta Claudia Rivera Vivanco, sin embargo el grupo del morenovallismo enquistado en la administración Municipal impulsado primero por el extinto Senador Rafael Moreno Valle, luego por José Antonio Gali Fayad, posteriormente por Luis Bank Serrato y ahora por la alcaldesa poblana, siguen haciendo de las suyas.

Los que sucede es que Rafael Ruiz Cordero que fue Secretario de Administración con Gali logró colocar a hombres afines a los planes de captar grandes recursos y así impuso como el Secretario General del Sindicato Gonzalo Juárez Méndez, quien se entregó por completo a los brazos del moreno-galismo.

Hoy estos personajes que desde sus puestos se dedicaron a impulsar patrocinar, financiar al PAN y sus aliados, hoy buscan refugiarse en los brazos de quien seguramente será el nuevo gobernador del estado, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

La Presidenta sabe que el líder sindical no es aceptado por la base trabajadora y sin embargo ya tiene acuerdos con quienes cobran con la izquierda y apoyan a la derecha, lo que pudiera acarrearle el estallido de una bomba al interior del ayuntamiento una vez que pase la elección.

Estas líneas son parte de la denuncia llegada a este reportero:

“El dinero que se les descuenta a los trabajadores de sus salarios por cuotas sindicales son enviados al Corporativo ARH AMARO REYNA Y HERRERO-CONSULTORES, ubicado en las modestas Torres JV de la Unidad Territorial Atlixcáyotl, donde Gonzalo Juárez Méndez y Salvador Pérez Xilotl, éste último también impuesto en el Sindicato de las llamadas naranjitas del Organismo Operador del Servicio de Limpia, a cuyo personaje le dedicaremos unas cuantas líneas en la próxima entrega, son los encargados del negocio redondo”.

“Claudia Rivera Vivanco sabe que Gonzalo Juárez no tiene legitimidad dentro de la base trabajadora sindicalizada, sabe que fue impuesto por el “morenovallismo” y aun así hace lo posible por ayudarlo a mantenerse en la dirigencia sindical, bueno ha llegado al extremo de irse a cantar en sus fiestas que le organizan con el pretexto de su cumpleaños, al fin y al cabo no es difícil “envolverla”, ya ven que a Luis Banck solo le costó llevársela a pasear”.

“Entre los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla se dice que es notorio los acuerdos e intereses que tienen pactados muy en lo oscurito Claudia Rivera y Tony Gali, la tan cacaraqueada Cuarta Transformación no ha llegado y por lo que se ve no llegará al gobierno municipal, al menos en esta administración, y es que continúan las prácticas corporativistas, represoras, de hostigamiento laboral, los mismos negocios, abusos y saqueo en contra de los trabajadores”.

“Gonzalo Juárez ha extorsionado y explotado a sus compañeros obligándolos a que “donen forzosamente” cobertores, despensas, dinero y que acudan con riguroso pase de lista a los eventos de campaña del PAN y CPP efectuados en la contienda pasada”.

“Y es que mire usted, en el Ayuntamiento de Puebla laboran 1,800 trabajadores sindicalizados a los cuales, les descuentan a cada uno mensualmente de su salario por cuota sindical y de ahorro la cantidad promedio de $820.25, arrojando la cantidad de $1,476.460.00 que al año suman $17,717,520.00; pero además Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración también le entrega mensualmente del erario público a Gonzalo Juárez $280,000.00 para cultura recreación y deportes, previsión social económica, capacitación; pero no es todo ¡Sorpréndase!...Además le da anualmente recursos económicos para el día del niño, mérito académico y peregrinación por la cantidad de $730,000.00”.

“En otras palabras Claudia Rivera Vivanco le entrega a su compañero de “canto” Gonzalo Juárez la nada despreciable cantidad anual de $21,807,520.00 proveniente de las contribuciones de los trabajadores y de los poblanos, y ya mejor ni hablamos de los otros millones de pesos que generan los intereses en la cuenta bancaria del acumulado de ahorro de los trabajadores”.

Hasta ahí los comentarios.

Sin embargo vienen muchas cosas que harán que el conflicto al interior del ayuntamiento crezca, por eso los morenovallistas han buscado a toda costa vender caro su amor a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ha dicho que analizara el enriquecimiento, la corrupción y los negocios para extirparlos e impedir que sigan maltratando a los trabajadores y al pueblo

¿Lo cumplirá?

Es solo una pregunta

Te puede interesar