23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 04, 2019.

¡Qué divertida es la vecindad! Si no me creen nomás lean lo que a continuación les voy a contar. De una vez les digo que se van a quedar engarrotados.

Chequen:

Si conocen a algún burócrata de esos que les encanta el calor, avísenle que lo pueden ventanear en los próximos días. Así es, vecinos, resulta que en el Ayuntamiento de Puebla hay un héroe sin capa que promete revelar algunas capturas de pantalla de directores, jefes de área, coordinadores y hasta regidores faveando fotos de scorts y una que otra imagen porno.

De plano parece que no aprendieron del regaño público que se llevó el regidor de Morena, José Luis González Acosta por andar poniendo mensajes sexistas como el de “en esa fila sí me formo” en la imagen de una mujer que saludaba en su perfil de Facebook. Y aunque luego dijo que no era él, nadie le creyó.

Otros que deben estar ciscados son los involucrados en el caso Lydia Cacho, ya que un Juzgado de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra Juan Sánchez Moreno, vinculado al caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho y detenido en Ixtapaluca, Estado de México, el 30 de abril.

Si ven a los prófugos Mario Marín, Adolfo Karam y Kamel Nacif, díganles que la espada de Damocles pende sobre ellos.

Los que sí deben estar más que contentos son esos apátridas políticos, o políticos chapulines porque ya iniciaron registros en el IEE para integrar nuevos partidos políticos. A ver si me animo y formo uno con todo este vecindario. Se aceptan sugerencias de nombres.

De luto debe estar Twitter porque Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes 3 mayo que dejará la red social del pajarito azul, pues se dice perseguida por bots y cuentas falsas. Ajá, pues puede ser eso o de plano ya se preparara para audicionar en La Voz, con eso de que Belinda, la amlista conversa en la recta final de las elecciones presidenciales, ya sabe lo que es ser juez.

Hablando de “nuevos creadores”, qué tal que el equipo de Mike Barbosa dice que la “guerra sucia” a través de llamadas telefónicas en contra de su candidato está orquestada por Santiago Creel, presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN).

A lo mejor Creel también está a cargo del departamento de cobranza de la tienda que me habla todos los días. No hay que ser, Santi.

Por último  les platico que a unos días del debate, y a casi nada de las elecciones, las encuestadoras están levantando estudios demoscópicos para aclarar el panorama, o para apostar con los cuates jugando la quiniela.

El BEAP preguntó en la capital del estado sobre intención de voto, y se llevaron como resultado que 44.5 por ciento votaría por Mike Barbosa. ¡Qué tal! ¿Este arroz ya se coció?

 

Te puede interesar