19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 03, 2019.

VECINOS DEL alma, ¿cómo se encuentran? Estoy seguro que muchos de ustedes ya están contando los días para las elecciones, y así votar por su gallo favorito. Deben estar están TAN emocionados como yo por saber quién será el nuevo huésped de Casa Puebla. Ja ja ja.

Para nadie es un secreto que ésta será una elección con poca participación, y que una vez más entraremos en la paradoja de lo legal pero no representativo. Pero cómo no hacerlo, con tanto chismerío y disparates de los que quieren gobernar esta vecindad.

MIREN NOMÁS, con el atraco que sufrió parte del staff de Café Tacvba en la autopista México-Puebla-Veracruz, donde tiro por viaje hay robos al transporte de carga. Cuando no son pipas de gas LP, son vagones con mercancía que no llega a la Central de Abasto de Puebla, incluso de Huixcolotla; o también unidades con cargamento como alimentos, electrónicos y agréguenle a la lista.

Ahora sí que como dirían los Tacvbos en una de sus canciones: “Que es lo que pa pa pa pa pa pa pa pa pasa pasa, digo que si pasa, pasará pasó”.

Eso sí, ni tardos ni perezosos, los candidatos se subieron al tren de la indignación en busca de raja política, y tanto Cárdenas como Barbosa “condenaron enérgicamente” el atraco, pidiendo “todo el peso de la ley” y tantísimas de esas frases hechas que se dicen cada que pasa una desgracia de este tipo. La rifa del tigre será la que se llevará cualquiera que gane la gubernatura. No, pues mucha suerte.

Y CADA vez más se calientan los ánimos de cara al debate entre los candidatos a la gubernatura.

Aunque faltan dos semanas para el esperado encuentro (ajá sí, cómo no) hay quienes creen que en el bunker de Enrique Cárdenas existe el interés de subirle al termómetro político para que el 19 de mayotruene” y busque alcanzar a Barbosa.

Claro que eso pensando que le salga su estrategia. ¿Qué tal que Merino hace la chica en el debate y deja a todos con cara de juat?

Oigan, aquí entre nos, ¿ya saben que el debate será a la misma hora que la transmisión del cuarto capítulo de Game of thrones? Yo nomás les digo que ese día la serie de dragones y muertos vivientes no va a tener tanto rating. ¡Qué! ¡No se rían!

Los que de plano ya ni la chiflan son nuestros héroes sin capa, los diputados poblanos. Resulta que la designación del encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tuvo que postergarse porque la mayoría de los angelitos que integran la Comisión Permanente no llegaron. Eso sí, dicen que bien cumpliditos llevaron su justificante firmado por su mamá, donde jura que el perro se comió su tarea... o algo así.

QUIENES ESPERAN el milagrito en el Día de la Santa Cruz son los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)… Y es que aseguran que durante más de ocho años las obras más importantes a nivel estatal quedaron en manos de los grandes consorcios poblanos, en su caso con empresas provenientes del Estado de México e Hidalgo.

Así que si ven a los constructores más devotos que a los propios trabajadores de la pala y la cuchara, ya saben a qué santo le rezan.

Te puede interesar