19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 02, 2019.

Vecinos, qué tal están, cómo los han tratado estas desconcertantes lluvias levanta calor, tan incómodas como mucho de lo que sucede en esta nuestra vecindad.

Les cuento que Luis Maldonado Venegas, quien falleció el 30 de abril pasado, militó en el PRI, Convergencia (después Movimiento Ciudadano) y PRD. Además era diputado indistintamente por el Estado de México o plurinominal, y mientras fungía como legislador del PRD, despachaba tras bambalinas con Rafael Moreno Valle y asesoraba a Morena.

¡Qué tal!

El plurifuncional político lo mismo fue secretario de Educación Pública que secretario General de Gobierno durante el gobierno de Moreno Valle, etapa durante la cual favoreció a Fundación Azteca, presidida por Esteban Moctezuma, al cederle a título gratuito para su uso las instalaciones de la antigua fábrica textil “La Constancia” en la ciudad de Puebla, asumiendo el gobierno poblano todos los gastos del inmueble.

Y está mal que yo lo diga, pero aunque en su biografía figuran varios libros de historia me contaron que ninguno es de su autoría Eso sí, el gobierno estatal asumió los costos de edición.

Para hacer el chisme más grande les cuento que la Contraloría de Puebla lo investigaba sobre el uso multimillonario de recursos sin comprobar en qué se ejercieron en las Secretarías a su cargo.

Así fue la polémica vida del político multipartidos.

Otro chisme bueno es el Alejandro Armenta, a quien le volvió el color al cuerpo después del escandalazo que protagonizó contra el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa, y es que retomó su posición como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Publicó en el Senado de la República.

Cuentan que en Morena ya estaban dispuestos a bloquearlo, cobrarle fractura y a sacarle la lengua  en cuanto volviera a la Cámara alta, pero gracias al pacto (que dicen no hubo) en el que medió Ricardo Monreal, accedieron a que volviera a ocupar su posición sin condicionamientos.

Armenta estuvo a nada de convertirse en uno más en el Senado y con el rechazo a cuestas en Puebla... así que mucho ven que para él, por el momento, es un borrón y cuenta nueva.

Quien se dio su tiempo para visitar la ciudad de los ángeles fue el panista Santiago Creel, de quien dicen se veía de buen humor y muy optimista porque dice que Enrique Cárdenas posee condiciones para alcanzar a su contrincante morenista y hasta remontarlo en el segundo mes de campaña.

¡Vaya! El mismo abanderado aseguró que ya lleva ventaja en la Zona Metropolitana de Puebla, y en poco tiempo estará en la misma posición a nivel estatal. A ver si se les cumple el deseo.

¿Y Merino? Despotricó contra las encuestas que lo ponen en tercer lugar y dice que no son buenas, que la mera mera será la del 2 de junio.

Por cierto, ya se anda deslindando de Mario Marín, luego de que hace unas semanas lo acompañó en un acto proselitista. Ahorita recordé lo que decía mi vecino “El Charolas” cuando traía sus alcoholes encima: “En política no hay amistades, sólo intereses”.

Te puede interesar