19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 30, 2019.

PUES LLEGÓ un nuevo día y con él una nueva oportunidad de que lean esta vecindad, tan llena de chismes como de información valiosa como el agua en el desierto.

Empecemos por nuestros amigos los candidatos a la gubernatura de Puebla, quienes luchan como en batalla de Game of Thrones pero sin dragones, aunque con muchos muertos vivientes.

Les cuento que la condición que puso Mike Barbosa para acudir a la UPAEP fue simple: que expusiera sus propuestas en solitario y no en un panel con sus contendientes ni en formato de debate.

Las autoridades de la institución no quisieron meterse en camisa de once varas y aceptaron. ¡Qué pasó, Mike! No empecemos con eso de condicionar participaciones. Ya hasta tengo miedo que nunca acepte venir a esta vecindad

HABLANDO DE camisas de once varas, ya pasaron las vacaciones y a más de uno les intriga una ausencia. Así es, vecinos, resulta que no se ha visto por ninguna lado a Valentín Meneses, coordinador general de la campaña del priista, Beto Jiménez Merino

Dicen que el bajísimo perfil de “El Vale” de un par de semanas para acá obedece a la orden de aprehensión que le giraron a su compadre Mario Marín. Seguro que no quiere que le anden pregunte y pregunte por el paradero del exgobernador. O a lo mejor sigue haciendo fila para ver la nueva película de Avengers. En una de esas.

A ver si para el día de la elección ya se deja ver.

POR CIERTO, cómo ven que el buen Quique Cárdenas se deslindó de los gastos hechos por los partidos que los impulsan, argumentando que él sólo verifica no se rebase el monto establecido por las autoridades. Esto ya me suena a estrategia de “no sabía, no estaba enterado, ni los conozco, yo viajo en moto”. 

Quien de plano ya vio su oportunidad de oro es la lideresa del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz Flores.

No es por amarrar navajas pero ya se le anticipó a todo mundo y, como no queriendo la cosa mandó un mensaje al mismísimo Mike Barbosa candidateándose para ser la próxima titular de la nueva Secretaria del Transporte en caso de que gane Morena, PT y PVEM.

Resulta curioso porque apenas un semestre atrás andaba dispuesta a sumarse al proyecto de la malograda gobernadora Martha Erika Alonso.

Así es, vecinos, al hueso ni quién le corra

DONDE SE puso color de hormiga fue en el Mercado La Unión de la ciudad de Puebla, donde autoridades de los tres niveles realizaron uno de los más grandes decomisos de mercancía chueca y hasta cuatro kilos y medio de marihuana.

Bien por la Policía, sólo esperemos que estos operativos no sean sólo para depurar mercancía de los mismos locatarios, quienes tras recibir algunos pitazos suelen esconder la merca buena y sacar la cuota cumplidora. A veces pasa, me cae.

Te puede interesar