19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 28, 2019.

AMIGOS MÍOS y compinches de esta vecindad, ahora que ya hay “reconciliación” en Morena, el cuarto de guerra albiazul decidió ir con todo contra Mike Barbosa.

La orden es emprender una estrategia para tratar de restarle puntos rumbo a la contienda electoral del 2 de junio. Ahora fue Ana Teresa Aranda, la mismísima “Doña” del blanquiazul, la que tomó la batuta para asestarle un golpe, apoyando a su candidato Enrique Cárdenas en la denuncia sobre el origen de sus bienes. Y todavía le echó más leña al fuego, al decir que el candidato de Morena debe reconciliarse con la honestidad “que tanto pregona”.

No cabe duda que lo más interesante de estas campañas son los dimes y diretes. A ver si no los hacen serie en Neiflis.

HABLANDO DE Barbosa, el candidato que según varias mediciones está a la cabeza de las preferencias electorales, se comprometió a desarrollar diversos protocolos para cumplir con la alerta de género en Puebla, y prometió que habrá una Fiscalía Especializada.

Ojalá que ésta no sea sólo una promesa de campaña, y que no sea exclusiva de este candidato sino que el resto se sume a la propuesta, porque tan sólo de enero del año pasado a febrero de 2019 se tuvieron 437 denuncias relacionadas con mujeres desaparecidas, la mayoría niñas y adolescentes. Les encargo a los candidatos que le echen una leída al especial que publicó El Popular, diario imparcial de Puebla.

BETO JIMÉNEZ Merino, por su parte, se aventó a declarar que para disminuir los índices de inseguridad se deben homologar las condiciones laborales de los policías estatales con los municipales. Esta declaración seguro va a hacer ruido entre los gendarmes, quienes además de salarios poco competitivos, tienen horarios de trabajo 24/7.

AHORA SÍ, el SOAPAP deberá presentar una copia pública del título de concesión entregado en el 2014 a Agua de Puebla para Todos, de acuerdo con una demanda interpuesta por la organización Dale la Cara al Atoyac.

¿Y para qué?, se preguntarán ustedes. ¡Pues cómo que para qué! Para aclarar de una vez por todas cómo se ha utilizado el dinero durante tanto tiempo, o si hubo contratos “en lo oscurito”. De poco en poco se empieza a ver luz en este asunto un tanto turbio.

LOS QUE andan haciendo el ridículo son los miembros del Consejo Estatal del INE, que le enviaron decenas de citatorios al reportero de 24 Horas Mario Galeana, por un tuit. ¡Sí, leyeron bien! ¡UN TUIT! ¿Y qué decía el tan mentado trino? Pues nada más y nada menos que una declaración del candidato Luis Miguel Barbosa, donde tundía a su ahora amigo, antes enemigo, Alejandro Armenta. Ya ni la amuelan.

Estos “paladines” del proceso electoral andan muy ocupados pidiéndole a Galeana sus estados de cuenta, su condición fiscal y demás, porque “pudiera ser” que recibiera dinero por citar esa declaración. Dicen que “pudo exceder” la libertad de expresión. ¡No la hagan!

Te puede interesar