23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 27, 2019.

Ahora sí la cosa está que arde en el ambiente político de Puebla, pues tras las declaraciones de Quique Cárdenas diciendo que le preguntaran a Barbosa de dónde sale el “chingado dinero” para su campaña, y tras la investigación que le hicieron al exrector por supuestamente utilizar símbolos religiosos en sus spots, Cárdenas pidió saber cómo van las denuncias de lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito que presentó Alejandro Rojas Díaz-Durán en contra de Barbosa. ¡Tómala!

Y pues su vocero, Carlos Meza Viveros, aseguró que las declaraciones del Quique “son argumentos para sumar puntos a su campaña”. ¿Será? Al menos este discurso ayudará a visibilizar un poco más a Cárdenas que no hay por dónde levante. La trampa está en que cada vez se le nota más colérico, y si lo que quiere es exhibirse de esa forma, la estrategia albiazul está fallando. ¡Ayúdenle!

+++++++

Para no quedarse atrás, Beto Jiménez Merino se subió al tren de la malhablada para decir en un spot “ya estamos hasta la madre”, en referencia a la inseguridad que se vive en el estado.

+++++++

El que estuvo en Puebla fue mi compadre “El Mijis”, diputado local de San Luis Potosí, quien tirándoles neta a los legisladores poblanos les sugirió dejar atrás su visión religiosa e impulsar tópicos como el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, pues su trabajo es representar a todos los grupos, especialmente a los vulnerables. Eso, “Mijis”, tú sí eres el bueno. Ya mejor que le den chamba en Puebla, aquí sí tiene mucho barrio que le respalda.

+++++++

Oigan, regresando a lo que dijo Merino, sí que estamos hasta la madre, y para muestra un botón. Fíjense que la mañana de este viernes, en aproximadamente una hora, se reportaron seis asaltos a rutas de transporte público. Cinco en la capital y uno más en San Andrés Cholula. Si las autoridades siguen descansando y los rateros trabajando doble turno, ¡esto se va a descontrolar!

+++++++

Por ahí me chismearon que hay denuncias de que por lo menos 189 funcionarios de casilla, que ya fueron capacitados por el IEE, han sido invitados por los partidos para integrarse a su grupo de representantes de casilla. ¡No les digo! Y luego quieren convencer que hagan trampa con una torta de jamón, un refresco y 200 pesos. Estaría bueno saber quiénes son los cochinones para multarlos.

+++++++

Se acuerdan ayer del merequetengue que se armó en la sala de regidores de Puebla?, ahí donde el exsecretario estatal del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor le dijera a la regidora panista que “era indigna” y “buscachambas”, pero a grito pelado. Pues qué creen, que me lo van a denunciar por violencia política de género.

Después del desahogo a gritos, Paco Castillo ya dijo que le hará frente a cualquier denuncia, o sea que sí responderá por el insulto y el grito, pero no como un asunto de violencia política de género, porque sus palabrotas hicieron referencia al desempeño de la regidora como funcionaria y no como mujer. 

+++++++

Yo mejor digo que abrazos y no trancazos. Si ven a Miguel Barbosa, díganle que también mande una tanda de té de tila a los regidores, porque ahí también les hace mucha falta.

Serenos, morenos, blanquiazules y tricolores.

 

Te puede interesar