23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 26, 2019.

SALUDOS, VECINOS. Ya estoy aquí una vez más trayéndoles los chismes más cachetones de cualquier lavadero de Puebla, calientitos y listos para tenderse. Ahí les voy:

Ahora sí ya se armó el concierto por la paz, el agua y el aceite por fin se juntaron, el día y la noche son uno mismo, Verónica Castro y Lucía Méndez se dicen hermanas, Thanos y los Avengers se fueron a echar unos tragos… Pues sí, Mike Barbosa y Alex Armenta se dieron la mano, prometieron unidad mientras esa canción de José Luis Rodríguez El Puma sonaba: “Agárrense de las manos…” Así como lo leen, dicen que “cerraron filas” para no “descomponer” Morena. Aunque, como dicen por ahí: “palo dado ni Dios lo quita”.

EL QUE de plano perdió el control fue Quique Cárdenas, cansado de que le pregunten y le pregunten por Barbosa. El candidato sin hobbies perdió el control, se engalló y soltó un quiquiriquí mientamadres: “(Pregúntenle a él) de dónde chingaos sacó su dinero, porque nos está robando a todos. No podemos tener un gobernador que robe”. ¡Ah, jijos! A ver si así su campaña despunta.

¿OTRA DE Cárdenas? ¡A la orden! Resulta que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral investiga un spot del candidato donde supuestamente salen algunos símbolos religiosos. No hay que ser, Quique, tanto que luchó Benito Juárez para que no se confunda la gimnasia con la magnesia.

¿Y EL PRI? Pues tras la orden de aprehensión contra Mario Marín, el consejo político nacional tricolor solicitó la suspensión de los derechos político-electorales del exgobernador de Puebla. Ese Mario pasó de “héroe de la película” a leproso. La vida es una tómbola, no cabe duda.

DONDE DE plano sí ya se están dando hasta con la cubeta es en la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Puebla, donde la regidora panista Augusta Díaz de Rivera y el exsecretario estatal del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, se dijeron de todo. ¿Por qué? Pues por el tema espinoso de la revocación de la concesión de Agua de Puebla para Todos SA de CV.

Castillo Montemayor le dijo que era “indigna” de ser regidora. ¡Tómala! Por su parte, Augusta le respondió que esa era una discusión entre regidores “y el señor me está acusando, o se sale él o me salgo yo (...) yo tengo el derecho de estar acá, él es invitado, le estoy pidiendo que se calle y se retracte, si no se calla me voy yo y me voy a acusar (...) ¿usted cree que así va a llegar al director del SOAPAP?, usted viene aquí por chamba, a eso viene aquí”. ¿Quién gana?

HABLANDO DEL Ayuntamiento de Puebla, me contaron que hay un grupo que aprovecha la veda electoral para convencer a la presidenta Claudia Rivera de que debe fincar responsabilidades sobre cómo le dejaron el changarro, porque es la hora en la que aún no se recompone el tiradero.

La andan animando para explicar subejercicios, compras y la extensión de algunos contratos realizados en la administración pasada.

Pero qué creen, dicen que la Claus no quiere porque no quiere que se vea como venganza política. Vamos a ver qué pasa. Yo digo que se anime.

Bueno, vecinos, nos leemos mañana.

Te puede interesar