19 junio 2019
El Popular

STilo, Moda y Belleza… a con

Regreso de Vacaciones

Por Samuel TORRES. / abril . 25, 2019.

Ya estamos de regreso de vacaciones, y tu cabello seguramente resintió el cambio de clima y sobre todo de agua. Recordemos que el pH o punto de acidez equilibrada de tu piel fluctúa entre 4.5-5, determinado éste por el sudor producto de la glándula sudorípara y el sérum producido por tu glándula sebácea. Así tu cabello está acostumbrado a fluctuar entre ese pH ácido 4-5, el de tu shampoo 6 y el del agua de Puebla 7-7.8 (alcalino),  pero esta vez lo sometiste a agua de alberca y mar (pH 8-9). En resumen, tu fibra capilar viene alcalinizada y requiere acidificación y humectación.

El camino más fácil es venir a un salón profesional para que te preparemos una mezcla exacta y balanceada de aceites y acidificantes. Mientras tanto, puedes aplicar una mascarilla comercial y acondicionarlo a diario para prevenir peores estados.

Tu cabello no está muerto por el sol y la playa; tu cabello está muerto desde que emerge del folículo. La diferencia es que ahora está  expandido y con las cutículas escamosas que lo recubren abiertas. Sólo requiere de contraerlo, acidificación y abrillantamiento.

Te puede interesar