23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 25, 2019.

VECINOS, ¿CÓMO los trata el calor? Ya no sé qué está más caliente, Puebla o en los cuarteles de los candidatos a gobernador, pues mientras unos tratan de afianzarse en las preferencias, otros patean el pesebre y otros… pues son otros, aunque sean los mismos.

Resulta que Enrique Cárdenas está dale y dale golpes al partido que lo cobijó para convertirse en candidato, diciendo que los tinacos de agua repartidos por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas no resolvieron el problema del agua, que están vacíos y nomás se llenan con la lluvia. ¿Cuál será el siguiente tema con el que le dé cachetadas a sus patrocinadores panistas? ¿Seguridad?

En su gira por Azumiatla, el motociclista, académico, ciudadano sin hobbies porque sólo le gusta trabajar, Quique Cárdenas, se aventó al ruedo del mitin político pero no llegaron muchos simpatizantes ni muchos curiosos. Les dije la vez pasada que con visitar sólo universidades no le iba a alcanzar..

OTRO QUE anda en modo “todos me atacan porque voy de puntero” es Miguel Barbosa, que acusó de una supuesta guerra sucia en su contra orquestada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Además dijo que seguramente en los siguientes días habrás más “golpeteo”. ¿Será que el Mike  gane la gubernatura? Yo digo que mejor no le juego al Nostradamus y me reservo mi comentario. “Con miedito pero sanito”, dicen por ahí.

¿Y MERINO? Haciendo de las suyas y sumando Antorchistas en Atlixco, donde dijo que cumplirá su palabra de trabajar por Puebla porque “quien no la cumple, no se respeta a sí mismo”. Todo eso porque aseguró que se necesita “un nuevo comienzo”. Pues está bueno el PRI renovado. No, no se rían.

Hablando de otros municipios, qué tal nuestros vecinos de San Andrés Cholula que ya retiraron la concesión del servicio de limpia a la empresa Pro-FajHidro Limpieza, SA de CV, a la que se le había adjudicado para los próximos 30 años. Esperemos que la siguiente empresa contratada pague bien a sus trabajadores, que siempre son los que terminan bailando con la más fea.  También esperemos que esa empresa no sea la del primo de un amigo que trabaja en el ayuntamiento, ya saben que esas cosas casi no pasan.

Los que armaron borlote en el Congreso de Puebla fueron comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan y habitantes de Amozoc. Los primeros porque les quitaron días de venta, los segundos por no tener seguridad, ya que dicen que sólo hay 12 policías cuidándolos, y seguro no son Ironman, Thor, Capitán América u otro de los Avengers, ¿o sí?

Vecinos, ustedes rebajando el agua mineral con alcohol y resulta que los gringos dicen que nuestra Peñafiel tiene una alta concentración de arsénico. La Profeco ya anda revisando las embotelladoras aquí en Puebla. No hay que ser. 

Vecinos, me despido. ¿Quién me invita una agüita mineral para la calor?

Te puede interesar