15 junio 2019
El Popular

Etiqueta con destino

Que sigan los linchamientos, al fin importa más la justicia

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / abril . 24, 2019.

Al aire está una pregunta que muchos se hacen todos los días: ¿ahora que se le ocurrirá en la mañanera a Andrés Manuel López Obrador? ¿Pero son ocurrencias o estrategia?

Día tras día saca temas que generan polémica, pero lo más delicado es que un día dice una cosa y al otro lo cambia. Dice que no quiso decir eso, o bien se echa para atrás. Lo anterior, además de contradecir a sus secretarios, quienes declaran una cosa a la prensa y él, AMLO, les corrige la plana o proporciona otras cifras.

Hablando de la prensa, los periodistas y los medios de comunicación, el presidente les ha lanzado la amenaza a reporteros y todos los que ejercen el periodismo: “si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”, pero al otro día se cubrió al decir: “no soy yo, es la gente”.

En México, de por sí considerado uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión, hoy AMLO los señala con el dedo índice y genera que “la gente, los Amlovers, los chairos”, puedan agredir, no sólo verbalmente, sino hasta físicamente a quienes cuestionen o no piensen igual que el Ejecutivo, quien después declarará: “YO NO SOY”.

Nadamás un dato: en lo que va de la administración de AMLO (1 de diciembre al 16 de abril) ha habido 7 periodistas asesinados en el país. (Según informó Artículo 19).

Otros temas

El demócrata y respetuoso hombre que juró respetar la Constitución y hacerla cumplir, se metió en un brete al anunciar que derogaría la llamada “Reforma Educativa” y emitió un memorándum mediante el cual “ordena” a los secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda ejecutar sus designios:

A Gobernación la instruyó para liberar a los maestros que se encuentren encarcelados.

A la SEP, reinstalar a los profesores que no pasaron los exámenes, que consideró punitivos.

Y que Hacienda pague las indemnizaciones a familiares de luchadores que perdieron la vida en la lucha contra el autoritarismo.

Al día siguiente defendió su postura, al decir: “pero la ley es para los hombres y las mujeres, y no los hombres y las mujeres para la ley; la justicia está por encima de todo. Si hay que optar entre la ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”.

Ante esto recibí un mensaje que decía:

•           Por ley no se puede castrar a un violador, por justicia sí;

•           Por ley no pueden matar a un asesino, por justicia sí;

•           Por ley deben pagarse impuestos, por justicia NO; pero aún peor, porque no son para beneficio de México, sino para comprar votos.

¿Así es la justicia AMLOriana?

Aquí otras preguntas: ¿entonces el pueblo debe tomar LA JUSTICIA EN SUS MANOS?

¿Pueden seguir los linchamientos y asesinatos sin problema? 

Al fin que AMLO dice que no importa la ley, y luego: “El Pueblo es Sabio”. Pero que conste que en este artículo se hace referencia a lo dicho textualmente por el presidente.

 

Pero aún hay más

Gran parte de las críticas que ha recibido AMLO por opositores en la política han sido por varias razones: el principal de los instrumentos que utiliza Andrés Manuel para salir en la boleta en 2021 es su propuesta de votación o referéndum ciudadano para la revocación del mandato, porque sabe que su popularidad se mantendrá y eso apoyará a los candidatos a la Cámara Baja de su partido y así mantener Morena el control para las reformas que envíe.

Sus principales armas son: las becas a ninis; la entrega de recursos a adultos mayores; la entrega directa de apoyo a madres con hijos en etapa de guardería; entrega de dinero a jóvenes para ingresar a universidades sin examen; y la promoción del primer empleo, entre muchos otros.

Los dolores de cabeza

Algo que preocupa a empresarios y sociedad es que el empleo no crece como lo propuso López Obrador en su campaña, por lo que ha tenido que recurrir a maquillar, entre otras, las cifras de empleo.

Habló de que en el primer trimestre creció el empleo en su gobierno en 269 mil 143 puestos, y festejó al decir que era la mejor cifra en los últimos diez años, siendo lo que promedió esos años.

Sin embargo, tres días después, el 16 de abril, el IMSS dio a conocer que en el mes de marzo hubo un desplome del 46 por ciento, porque sólo se crearon 48 mil 515 empleos formales, a diferencia de marzo de 2018, cuando se generaron 90 mil 509 plazas.

Hay que recordar que en diciembre se perdieron 350 mil empleos.

También AMLO se retractó luego de hacer señalamientos contra los propietarios de gasolinerías que no bajaban el precio de los combustibles, y aceptó que las cifras que dio a conocer estaban equivocadas. Los empresarios señalaron que el cierre de ductos y el trasladar gasolinas en tráiler encarecen el producto.

Ahora veremos qué pasa en los siguientes días, semanas y meses.

 

lagg9756ahoo.com.mx

Luiguiglez

Te puede interesar