19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 24, 2019.

¿CÓMO ESTÁN, vecinos? Seguro pasando calores espantosos y con ganas de echarse un chapuzón en el tinaco, invitar a los cuates y armar un reventón. Sí, así como los nuevos “grandes amigos” que son Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, ese par de cuatachos que apenas se reunieron con el polémico Ricardo Monreal fumaron la pipa de la paz y ya hasta de piquete de panza se llevan.

Bueno, eso es lo que nos han hecho creer, sobre todo porque Armenta dijo que él daba “un primer paso hacia el triunfo inobjetable de Morena”, y que hasta decidió retirar todititas las demandas que tenía contra Barbosa.

¿Y Barbosa?, se preguntarán ustedes. Pues dice que más vale darse la mano que lamentarse después. Eso sí, jura y perjura que no se negoció ningún favor político para que Armenta diera su brazo a torcer.

Dicen que después de la reunión apareció una rosa blanca y un vientecillo empezó a soplar. ¿Será?

-

OTRO DE los candidatos que nos sorprendió fue Enrique Cárdenas, que hace unos días andaba en modo Game of thrones compartiendo una imagen con la leyenda “Ésta es la batalla decisiva por Puebla”. Lo malo es que esa imagen juvenil semeja al candidato con el Rey de la Noche, ese que revive muertos. ¿Será que su misión es levantar al panismo? Pero mientras son peras o son manzanas el excandidato ciudadano reconoció que la inseguridad en Puebla creció en gestiones panistas, acusando negligencia en las administraciones morenovallistas. ¿¡Qué!? Esperen… ¿¡Qué!? Eso sí, cada quién lleva agua a su molino de la manera que mejor crea… o le convenga.

--

OTRO CHISME cachetón que les traigo es que ayer un empresario libanés organizó una cena a la que asistió Antonio Gali con un equipo de confianza, para diseñar estrategias y recuperar municipios en los que las autoridades andan haciendo mal su trabajo. ¿Hacemos lista? Eso sí, ya rompieron con el liderazgo de Genoveva Huerta, de la que dicen es una broma como dirigente blanquiazul. Ahí vienen los Avengers al ritmo de Mijares. ¡Aguas!

Lo que sí estuvo bueno es que el Cabildo de Puebla aprobó la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en comercios. Así que ya vayan despidiéndose de los vasitos rojos de la pachanga, y si van con doña Memelas por su “bandera” con mucha cebolla, o quesadilla con o sin quesillo (para no discriminar) lleven su plato que ya no habrá charolitas de unicel. La verdad, qué bueno. Ahora veamos qué hace el Ayuntamiento en otros temas relevantes.

--

Oigan, vecinos, este sí es un reclamo para ustedes. Resulta que mucha queja porque no sirven las famosas “ventanas ciudadanas” que en mi barrio las conocemos como “las camaritas de la vigilancia”, y resulta que ya los echaron de cabeza. La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla, Ana Laura Escobar, aseguró que las fallas son porque ustedes andan gastando los datos de internet para ver el Netflix, cuando deberían monitorear las cámaras. ¿Le creo, o no?

Te puede interesar