23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 23, 2019.

¡QUÉ TAL, vecinos! ¿Cómo los trata vida, el calor y los temblores? Yo, la verdad es que sí me quejo. ¿Cómo no hacerlo con tantas barbaridades que pasan en esta su vecindad de confianza?

¿No me creen? Qué les parece el dato que se echó AMLO en su conferencia mañanera, donde dijo que Puebla es uno de los estados con mayor número de asesinatos de mujeres. A ver si la Alerta de Género ayuda a eliminar este maldito delito.

--

Y UNO pensaría que para acabar con los feminicidios el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera estaría bien aplicado implementando estrategias, levantando reportes, generando métodos de prevención y pues no, nada de eso, está más preocupado en que otras fuerzas políticas lo acepten para que no lo corran. No es de extrañar que quienes trabajan con él ya sientan que desperdician tiempo, por lo que más de uno ya quiere renunciar.

Pero no sólo el fiscal siente que el agua ya le llega a los aparejos, también hay varios nerviosos entre los exfuncionarios de las administraciones de Moreno Valle y Antonio Gali, pues Miguel Barbosa dijo que los va a investigar, y lo hará nada más y nada menos que por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. ¿Se le verá en el papel del hombre justicia o en el de inquisidor?

--

DONDE NO se le vio a Barbosa fue en el encuentro entre candidatos a la gubernatura de Puebla que organizó la Ibero y al que sí asistieron Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-MC-PRD, y Alberto Jiménez Merino (PRI),quienes dieron a conocer sus propuestas. Cárdenas reprochó que el morenistano acudiera al encuentro y hasta dijo que el exsenador no tiene autoridad moral para gobernar, mientras que Jiménez Merinoaplicó el clásico “ni lo veo, ni lo oigo”, señalando que no era de su interés hablar de sus contrincantes. ¿Y nosotros como la China Poblana, “nomás milando”.

--

POR CIERTO, ¿recuerdan el caso de la trágica muerte del director de Movilidad en la capitalpoblana Emmanuel Vara Zenteno, Manu? Pues diversas agrupaciones civiles acusan que la concesionaría de la ruta 14 Galgos del Sur y la aseguradora AFIRME no quieren hacerse responsable del pago de póliza a los deudos. ¡No se vale!

Vecinos, no hay que ser, resulta que al que le toca todo el golpeteo por la ineficiencia del servicio de RUTAy la repartición de tarjetas es al subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo. Reporteros, columnistas y hasta algunos compañeros de burocracia le achacan que no ponga en orden este servicio, pero Vivas Arroyo está cansado de aclarar que RUTA está al mando de Carreteras de Cuota Puebla, y es ahí donde deben ir dirigidas sus denuncias, peticiones y hasta mentadas. Yo ya les mandé unas.

--

OIGAN, ¿VERDAD que ya le echaron una leída a la investigación de El Popular, diario imparcial de Puebla, sobre lo que sucederá si se cancela el Seguro Popular en Puebla? De suspenderse, embarazas y pacientes con VIH serían los más afectados. Como diría otro vecino que tengo: ¿Por qué siempre a los que menos tenemos nos toca bailar con la más fea?

Mejor ya me voy.

Te puede interesar