19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 22, 2019.

PUES SÍ, vecinos, llegó un nuevo día y con él una serie de sucesos, chismes, locuras y ocurrencias que hasta los guionistas de las películas de Marvel parecen novatos.

Miren nomás: Resulta que nuestro entusiasta favorito, el siempre animoso Alejandro Armenta y su equipo se la pasan enviando mensajes a grupos de WhatsApp para pedir apoyo, retuits y favs, o likes y compartidas en redes sociales ante cualquier declaración suya para generar una tendencia positiva y la impresión de que tiene una gran base de seguidores. Una gran estrategia la suya. Bueno, no.

--

SI DE estrategias hablamos qué tal la del partido de Alberto Jiménez Merino, el PRI, donde su dirigente estatal, Lorenzo Rivera no se atrevía a decir que se deslindaban de Mario Marín Torres, hasta que el coordinador de campaña, Valentín Meneses se lo susurró al oído en medio de la rueda de prensa. ¡Susurrando que es gerundio!

--

EN CUANTO a Enrique Cárdenas…“¿Quién?”, se preguntarán algunos de ustedes. Pues ese es el problema, el otrora candidato ciudadano no sale de las universidades para exponer sus ideas y pues así cómo lo van a ubicar en otros lugares, como en la vecindad. Le queda poco tiempo para que digan: “Yo sí conozco a Cárdenas”.

--

HABLANDO DE ganas de conocer candidatos la UPVA-28 de Octubre salió a decir que no han hablado con ningún aspirante pero que ellos están más puestos que un calcetín para hacerlo. ¿Y quién cree que ya se apuntó? Miguel Barbosa. ¿Cómo creen que sea esa plática? ¡Hagan sus apuestas!

--

PERO VECINOS, si no tienen “fierros” para apostar pídanle un “apoyo” a los candidatos, que entre Merino, Cárdenas y Barbosa han gastado más de 25 millones de pesos en tan solo 21 días de campaña. Está buena la austeridad, ¿verdad?

¿Que por qué me indigno? Porque el horno no está para bollos. Tan sólo en el primer trimestre de este año aumentaron más de 17 por ciento los homicidios dolosos, secuestros, amenazas, extorsiones, robos de vehículos, delitos sexuales… ¿Qué dicen, me sigo enojando?

--

OTRA DE las cosas que hizo que gritara de coraje fue lo sucedido en Minatitlán, Veracruz, donde un comando armado masacró a 14 personas, entre ellas una estudiante de la Universidad del Valle de México en Puebla. Y también en Oaxaca murió una estudiante de la UPAEP durante un asalto. Como diría el gobernador interino Guillermo Pacheco, estos hechos “no sólo se enlutan dos hogares y universidades, sino todo Puebla”. ¡Qué te pasa, México!

--

OIGAN, Y aquí entre nos, con eso de que muchos medios de comunicación ya andaban diciendo que ya había un dictamen sobre las causas de la caída del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, pues que sale la SCT federal para decir que no, que siguen investigando, que no hay nada oficial y mucho menos cerrado. Esta historia todavía tiene cuerda.

El que ya no tiene cuerda soy yo, así que me despido. Esperemos que el de mañana sea un buen día en nuestra vecindad.

Te puede interesar