19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 20, 2019.

NO HAY que ser, vecinos. Este día hubo bastante tela de dónde cortar en esta nuestra vecindad llamada Puebla.

Estamos en Viernes Santo, pero parece que al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier no le llegó la espiritualidad, porque insiste en tirar la candidatura de Miguel Barbosa Huerta. ¿Será esta tercera intentona la vencida?

 

HABLANDO DE echarle ganas, el Ayuntamiento de Puebla denunciará ante la Fiscalía General del Estado a los ambulantes que continúan instalados en las principales vialidades del Centro Histórico.

 A lo mejor ahora sí con esta medida, y después de diálogos, operativos, amagues, dimes y diretes por fin ponen orden en el primer cuadro de la ciudad. Bueno, aunque por ahí se dice que como la Secretaría de Gobierno Municipal no puede solucionar el problema del ambulantaje, la Secretaría General de Gobierno quedó a cargo y alistan un nuevo operativo con la fuerza pública. ¡Ay, nanita!

 

QUIEN SE tiene que poner las pilas es el sistema Carreteras de Cuota Puebla para darle un jalón de orejas a los concesionarios de la RUTA, porque las quejas sobre el desabasto de tarjetas se acumulan y no hay quien resuelva. Bien dice el amigo de un amigo que los bancos hasta “regalan” tarjetas, y la RUTA se las guarda.

 

VOLVIENDO A la política, porque ya saben que esa chancla que tiro la vuelvo a recoger, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Cárdenas Sánchez acumulan quejas ante el INE, como Madonna críticas por colaborar con Maluma. Tan sólo la semana pasada los aspirantes a la gubernatura de Puebla tuvieron siete quejas, que por la asistencia de servidores públicos a mítines, por mensajes que difaman y porque hasta utilizaron imágenes de Game of Thrones para promocionarse… ¡En fin! Las campañas siguen y los ataques con “dragones” también.

 

OIGAN, LO que sí deben tomar en cuenta es que se multará hasta de 5 mil 69.4 pesos a quienes sean descubiertos desperdiciando agua a en estos días. Sí, ya los vi con ganas de echarle una cubetada o un manguerazo al compadre, a la comadre, al carnal o a la suegra. No lo hagan, cuiden el agua que ya saben que es un recurso vital, por lo que es obligación de todos cuidarla.

 

POR CIERTO, ahora sí que ya entramos en confianza, déjenme felicitarlos, vecinos. Resulta que de 2017 a 2018 las infracciones por alcoholímetro disminuyeron 29 por ciento en la ciudad de Puebla. Bien dicen que hay tres miedos a la hora de beber: que le echen éter a los hielos, que te digan que te toca dar doble coperacha, y caer en el alcoholímetro. Ya sabe, vecinos, si se echan sus tragos no manejen, cuídense y sean responsables.

 

POR ÚLTIMO déjenme les cuento algo de nuestro querido Club Puebla. Y es que resulta que tanto antes como después de adquirir al Club Puebla, dos de los propietarios del equipo recibieron hasta 101.7 millones de pesos de los gobiernos estatales del Partido Acción Nacional. ¿No me creen? Échenle un ojo a las investigaciones especiales que publicamos esta semana en El Popular, porque han resonado fuerte en otras vecindades.

Nos leemos pronto.

Te puede interesar