20 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 18, 2019.

ESCONDAN A ESA fauna que navega libremente en internet, en épocas electoreras, porque dice el Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, que procederán como una especie de Ministerio Público sobre una cuenta de red social, al hacer investigaciones, reunir la información y enviarla al TEPJF para que determine la sanción.

Toda la información que se recabe será enviada al TEPJF y éste decidirá si se sanciona o no. Lo anterior se determinó en la Sesión Pública Extraordinaria de esta tarde cuando se aprobó el Proyecto de Acuerdo del Consejo Local del INE en el estado de Puebla, respecto de la solicitud de adoptar medidas cautelares formuladas por Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y bueno, pues van contra Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla, y a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, por la difusión de propaganda denigrante, difamatoria e injuriosa en redes sociales, de acuerdo con el Procedimiento Especial Sancionador identificado con el número de expediente JL/PE/LMGBH/JLE/PUE/PEF/34/2019.

DURANTE MARZO de 2019, 74.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados del vigésimo tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 26.5 por ciento a nivel nacional, y las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción son Mérida, 56.4; San Nicolás de los Garza, 53.9, y Saltillo, 50.7. Las ciudades con menor porcentaje fueron Morelia, 8.9; Tuxtla Gutiérrez, 11.3, y Puebla, 13.1 por ciento.

EL GOBERNADOR de Guanajuato, Diego Rodríguez, se ha pronunciado por llevar a Lobos BUAP a Irapuato, que alguien le explique que no está permitida la inversión estatal en los equipos. ¿O volverán a las andadas con recursos que se necesitan más en programas de desarrollo social?

Debieran explicarle que el reglamento determina que los clubes, como máximo, tengan 15 por ciento de inversión del gobierno de la entidad de su sede y en este caso está claro que van por todo, aunque después nos lo quieran disfrazar con que hay varias familias de la ciudad dispuestas a invertir.

QUE AL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador le haya dado “mucho gusto” la noticia sobre la orden de aprehensión en contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín y del empresario, José Kamel Nacif, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, ¿es bueno o malo?

Y si antes mantuvo un desencuentro con los medios de comunicación, ahora debió reconocer que “me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto porque independientemente que se trate de un acto de justicia, estamos ante procedimientos que no eran comunes”.

“Había la costumbre de preguntarle antes al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de este tipo y ahora no me consultaron, no supe”, aseguró el presidente en su mañanera. Ahora bien, ¿alguien cree que así haya sido?, ¿qué nadie le haya avisado que iban por el presunto patrocinador de Alejandro Armenta Mier?

Te puede interesar