19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 17, 2019.

LA REGIDORA Augusta Díaz de Rivera Hernández afirma que no avalaron en la Comisión del Agua su propuesta para que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, inicie procedimientos en el seno del consejo del Soapap para mejorar el servicio del agua de los poblanos.

Consideró que esta determinación únicamente se llevó a cabo porque no fue hecha por la presidenta de la comisión, Rosa Márquez Cabrera, y por ello propondrá este tema en asuntos generales de la siguiente sesión de cabildo. Qué pesado se llevan nuestras regidoras.

MES Y MEDIO de protestas pacíficas no han sido suficientes, así que 8 mil médicos residentes de 83 hospitales de todo el país iniciaron un paro indefinido para exigir que la Secretaría de Salud cubra quincenas atrasadas, el “bono sexenal” y que se dignifique su profesión. ¿Qué país es éste en el que los trabajadores deben exigir buen trato y salarios?

Al paro se suman residentes de 34 hospitales e institutos de alta especialidad de Salud de la Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Edomex, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Baja California y Puebla.

DEJÓ DE ser rumor: el Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, giró orden de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. Al que también le libraron orden de aprehensión es al exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

Y, ya sabe, comienzan las especulaciones de que se trata de un castigo a Marín Torres por andar apoyando a Alejandro Armenta Mier, que es un escarmiento, que les llegó la 4T por donde menos se lo esperaban. Cierto o no, la verdad es que hubo un delito y se debe castigar a quien lo haya cometido.

¿LA TERCERA ES la vencida? Alejandro Armenta Mier impugnó por tercera vez la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla, luego de que Morena lo ratificara como el favorito para competir en la elección extraordinaria del 2 de junio, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 4 de abril le adelantamos que el fuego amigo apenas comenzaba para Luis Miguel Barbosa Huerta, y a la andanada que Armenta le aplica un día sí y otro también, se le suma la denuncia que en su contra presentó el 9 de abril Alejandro Rojas Díaz Durán, quien lo acusa de haber adquirido la casa del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Saben tanto Armenta como Alejandro Rojas que es difícil que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dé la razón, pero insisten en ir en contra de su candidato a la gubernatura en el estado de Puebla…, ¿en beneficio de Enrique Cárdenas?, ¿en beneficio de Alberto Jiménez Merino?

Te puede interesar