23 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 15, 2019.

ARMENTA, EL más deseado: el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, abrió las puertas de ese partido al senador y ex aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

“Todos, todos son bienvenidos al PAN”, dijo al ser acompañado por el candidato común del PAN-PRD-MC a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, uniéndose así a la dirigente del PRI, quien hace unos días también coqueteó políticamente con el rival máximo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tan abrazador anda don Marko que durante su visita reapareció públicamente Ana Teresa Aranda Orozco en las filas panistas; ella, por si usted lo había olvidado, estuvo fuera del blanquiazul por lo menos tres años. a raíz de los conflictos políticos que tuvo con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo político.

Doña Ana Tere mencionó que no hay tiempo de mezquindades y por eso decidió regresar: “había hecho público desde hace algunos meses que nada me gustaría más que regresar a mi casa; entonces, mi casa es el PAN, y espero que me acepten en la canasta (…) ya le dije a Marko que es hasta donde tope”.

QUE DICE el INE que los convenios que suscribió con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y las secretarías del Bienestar y de la Función Pública (SFP) blindarán las seis elecciones locales para garantizar equidad en la competencia política, afirmó el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

Sabido es, sin embargo, que México es el país que más convenios o acuerdos firma para reforzar el cumplimiento de sus leyes…, y sabido es también que ninguno de esos acuerdos se cumple. ¿Una muestra?, aún padece Puebla el incumplimiento de los acuerdos firmados en la elección del 2 de julio de 2018.

¡AY, DIOS!, cuentan que se giró orden de aprehensión contra Mario Marín, que él tramitó amparos…, pero hasta la misma Lydia Cacho salió a decir en Twitter que ella hablaba “(…) Quien invente o interprete otra cosa, que asuma las consecuencias.” No está nada mal que se revise el significado de la palabra rigor y se use en periodismo.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, acusó al gobierno estatal interino de obstaculizar su campaña y amedrentar a los integrantes de su equipo, peeeeeeero: “quiero decirle al gobierno interino que no le tengo miedo, no tengo miedo a los funcionarios que hoy están obstaculizando la campaña”.

Aquí la forma en la que lo sabotean: en sus eventos la tónica observada ha sido la reactivación de programas de apoyos del gobierno estatal, cuya entrega se da en el mismo horario que sus encuentros con la población. ¿Quién más hacía esto?, ¿alguien lo recuerda?

Te puede interesar