16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 14, 2019.

Alejandro Armenta trae otra agenda, su agenda es ensuciar la campaña, ensuciar el proceso, está trabajando para otro partido, o para otro grupo, no sé si está en apoyo a los panistas, a los perredistas, no sé cuál es el plan”, dijo este sábado la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Acá lo que no queda claro es si Armenta trabaja para el PAN, para el PRD o para el PRI. Lo cierto es que, para Polevnsky, trata de “judicializar el proceso (pero) perdió otra vez”. Bien, démosle el beneficio de la duda a la dirigente de Morena, ¿a cambio de qué Armenta hace el trabajo sucio?

Morena informó, por cierto, que la noche del viernes se presentó la fundamentación y ratificación para que Miguel Barbosa Huerta sea su candidato a la gubernatura de Puebla, ante el TEPJF y aseguró que el documento contenía los elementos y resultados de la encuesta que hizo Morena y en la que ganó Barbosa.

LO CIERTO es que Yeidckol Polevnsky aún no debe cantar victoria porque apenas el jueves pasado la Sala Regional del TEPJF invalidó el proceso de selección interna de Morena para la designación de candidatos a diputados de mayoría relativa en Tamaulipas, con lo que los magistrados ordenaron reponer el proceso interno.

Y quien estuvo atrás de esa impugnación fue nada menos que Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal Ávila en el Senado de la República; ambos, acérrimos rivales de Yeidckol Polevnsky y de Miguel Barbosa Huerta.

La determinación en el TEPJF para el caso de Tamaulipas, gobernado por un otrora simpatizante de Rafael Moreno Valle Rosas, se dio porque se consideró que algunos candidatos no cumplían con los requisitos que el partido fijó en la convocatoria lanzada por Morena.

EN ASUNTOS electorales, Puebla aún es la piedra en el zapato del naciente gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, cuyo mayor error hasta ahora ha sido desplazar a Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, de las negociaciones políticas y dejar todo en manos de Polevnsky.

EL GOBIERNO federal aumentó de 21 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente ante los altos índices de inseguridad. La escala viene así: primero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció 15 municipios especiales, luego los amplió a 17, después a 21 y ayer agregó 24 de 16 estados.

Entre las 24 nuevas localidades prioritarias están Cuernavaca, Morelia, Uruapan, puerto Lázaro Cárdenas, Oaxaca capital, Hermosillo, Ciudad Nezahualcóyotl, Querétaro capital, San Luis Potosí capital, La Paz, Fresnillo, Tlaxcala capital, Villahermosa y…, Puebla capital.

Te puede interesar