23 abril 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 13, 2019.

AGITADO FIN de semana vivió Puebla: el partido Acción Nacional llamó al INE a garantizar la equidad en el proceso electoral para la gubernatura de Puebla. Acusó que a través de la Secretaría General de Gobierno se giraron instrucciones para que se genere un cerco mediático contra el candidato panista Enrique Cárdenas Sánchez.

El vocero nacional panista, Fernando Herrera Ávila, acusó que el gobierno interino de Puebla promueve un cerco informativo y que se giran órdenes a los dueños de medios de comunicación y periodistas para que achiquen la candidatura de Cárdenas y se privilegie la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta.

++++++++

MIENTRAS TANTO, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la candidatura conjunta de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que postulan a Enrique Cárdenas a la gubernatura de Puebla.

Por unanimidad de votos declaró improcedente la impugnación hecha por Sulpicio Marcelino Perea Marín, quien consideró que al designar a Cárdenas se violentaron los estatutos del partido, pues no se inscribió en el proceso de selección de candidatos que abrió el blanquiazul.

++++++++

 LO más candente fue que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a Morena fundamentar la candidatura de Miguel Barbosa como candidato en Puebla, como respuesta a un recurso que interpuso Alejandro Armenta Mier.

El también aspirante a la gubernatura de la entidad Alejandro Armenta Mier exigió a la dirigencia nacional del partido, en manos de Yeidckol Polevnsky, reponer el proceso y se le declare ganador e inscriba como candidato. Y, bueno, pues todos saben que la respuesta que obtuvo fue un rotundo “no”.

“Por supuesto que no (será registrado), sería faltar a la ley. Primero que nada Armenta miente, no ganó la encuesta (para definir al candidato), la encuesta la ganó Miguel Barbosa en forma arrasadora”, dijo la dirigente, quien aclaró que el tribunal federal no pidió reponer el proceso.

++++++++

ÉJEME LE cuento que el diputado Gerardo Islas Maldonado, integrante de la LX Legislatura en el Congreso del Estado de Puebla, recibió del Senado la condecoración ‘Ciencia, Honor, Cultura’ que lo acredita como Doctorado Honoris por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presea fue otorgada durante la Ceremonia Solemne del Concilio Doctoral de México, del Claustro Mundial Universitario, en la cual también se condecoró a Carlos Alasraki Grossmann y Jesús Hermess Ángel Bohórquez.

Te puede interesar