19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 12, 2019.

¿DE QUÉ tamaño es el poder económico de los ambulantes que están dispuestos a destinar cada uno 40 pesos mensuales a la autoridad municipal y proponen que se les entregue una casona de la 3 Norte, entre las avenidas 8 y 10 Oriente, abandonada, según lo declarado al periódico Síntesis, desde hace por lo menos dos décadas.

Este viernes los líderes se reunirán con autoridades municipales y propondrá la reubicación de 168 vendedores. Nótese la seguridad con la que hablan de la casona en entrevista con: “si se requiere reparar que se nos autorice y la tumbamos. La podemos techar, puede ser un edificio hasta de tres plantas, o quedaría un predio para comenzar”.

SE HA liberado a 25 presos políticos, dice el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, Alejandro Encinas, y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revisa 583 expedientes más en los que se presume que los encarcelados sufrieron violación del debido proceso y de sus derechos humanos.

La gran mayoría de los casos que revisa la Secretaría de Gobernación para su liberación se concentran en cinco estados: 140 en Guerrero; 71 en Puebla; 65 en el Estado de México, 52 en la Ciudad de México y 51 en Oaxaca. Sí, leyó bien: 71 casos de presos políticos en el estado de Puebla.

SEEKURITY, FIRMA de investigación en ciberseguridad, informa que han sido vulnerados más de 16 sitios gubernamentales que permanecen en el abandono o sus administradores no se han dado cuenta de que los ha hackeado.

Lanzan una alerta porque han existido ataques como los reportados por BAE Systems que ha bloqueado intentos de infección ligados a Lazarus Group, controlado por hackers norcoreanos, el cual estuvo involucrado en el robo de 300 millones de pesos al SPEI contra usuarios en Polonia, México y Uruguay

Seekurity identificó sitios relacionados a los dominios de segundo nivel “GOB.MX” y encontraron comprometidos sitios creados por administraciones anteriores a las actuales en Sonora, Jalisco, Chiapas, Tlaxcala, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Puebla, entre otros.

NADA AMABLE fue el recibimiento que el Consejo Universitario de Unidad, del Plantel 211 de la Universidad Pedagógica Nacional en Puebla le dio a José Alarcón Hernández, ex directivo del Partido Revolucionario Institucional en Puebla y exoperador político de Rafael Moreno Valle Rosas. Su pasado, lo persigue…

Te puede interesar