23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 10, 2019.

EL PRESIDENTE nacional del PAN, Marko Cortés, estará hoy miércoles en el estado de Puebla diez días después del arranque de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, su candidato a la gubernatura…, y oficialmente ¡sólo dará una conferencia de prensa!

ALEJANDRO ROJAS Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, ambos de Morena, interpuso este martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Lo acusa de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y compra fraudulenta inmobiliaria: “le siguen saliendo más propiedades que al nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa, casi todo en efectivo, con un valor actual de 12 millones de pesos mexicanos”.

A través de un comunicado, el equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de falsas las acusaciones e indicó que “la denuncia (...) no tiene valor jurídico y sólo se trata de hacerle el juego sucio a sus contrincantes”.

En el documento se hace referencia a Rojas Díaz Durán como “bufón político” y agrega que esa acción es una estrategia contra Morena y Barbosa, “de la cual forman parte el senador Alejandro Armenta, Violenta Lagunes y el PAN”.

Más allá de la denuncia de uno y los calificativos de los otros, un dato ha pasado prácticamente desapercibido: Rojas Díaz Durán fue también un hombre cercano a Marcelo Ebrard Casaubón, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fue titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y allá por el año 2012 logró que el influyente Manuel Camacho Solís se disculpara con él en un programa de Carmen Aristegui. Antes de dejar el Senado, fue vicecoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. No es, pues, un enemigo pequeño.

LA ASOCIACIÓN Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla informó que cada semana detecta entre uno y dos fraudes relacionados con adquisición de bienes inmuebles y pide al Congreso del Estado y al próximo gobernador impulsar la ley que profesionalice al sector.

YA LO dijo el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón: más de 9.3 millones de pesos costará el único debate que habrá entre los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla el 19 de mayo. Allá usted si aún así no decide ejercer su voto.

EL EMPRESARIO Arturo Castagné Couturier, cuyo hijo Arturo Castagné Thomas fue asesinado en agosto de 2018 en un hotel de San Andrés Cholula aparentemente para robarle un reloj, fue recibido esta semana por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el fiscal Gilberto Higuera; les exigió justicia por el homicidio.

Te puede interesar