26 junio 2019
El Popular

STilo, Moda y Belleza… a con

La primavera y la hidratación

Por Samuel TORRES. / abril . 11, 2019.

El invierno se fue y llega el calor primaveral, y junto a éste las vacaciones acompañadas de la necesidad de mantener "hidratado" el cabello.

Revisemos este punto de la hidratación capilar. El cabello, en realidad tiene cualidades hidrofóbicas; es decir, tiende a rechazar el agua; es más, ni la necesita.

Tengamos presente que el cabello es una fibra de tejido "muerto" y por lo tanto no requiere de agua para cumplir funciones vitales. Además está hecho en un 97 por ciento de queratina, la proteína mas dura del organismo animal. Esta queratina no tiene afinidad al agua, por lo que suele rechazarla, para evitar que el cabello permanezca húmedo.

A su vez el cabello es lipofílico; es decir, es muy afín a los aceites. Lo que significa que cuando tu aplicas un aceite, que se ha producido por ti mismo, como el sérum capilar de la glándula sebácea, o es un aceite de origen vegetal, como  el de argán, almendras, macadamia, oliva, canola, entre otros. El cabello" lo acepta con gusto" porque está aportando éste, el aceite, flexibilidad, brillo y suavidad a la fibra capilar.

Los aceites de aguacate y coco son menos recomendables debido a su alto peso molecular y bajo punto de ebullición, lo que pone en riesgo tu cabello al aplicar calor como el de las tenazas o planchas.

Si saldrás de vacaciones te sugiero adquirir un rocío en dos fases de marcas profesionales, que contienen justamente aceites muy ligeros, y aplicarlo a tu cabello 4- 5 veces al día.

También te sugiero, lavarlo a diario con shampoos suaves, sobre todo si lo mojaste en albercas o mar que suelen alcalinizarlo y, como consecuencia, darle esa apariencia "reseca" que en realidad es sólo de una fibra expandida.

Si tienes alguna duda, manifiéstala en nuestra fan page de Samuel Torres Mex

 

*Estilista Profesional

 stestilistas

stestilistas@gmail.com

Te puede interesar