19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 09, 2019.

ELBA ESTHER Gordillo vino a Puebla para ningunear la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien parece no darse cuenta de que se le está acabando en gastos superfluos el impresionante bono democrático que le regalaron los electores al votar por él en las presidenciales de 2018.

Desde Puebla —el estado que más indigestión le ha causado al presidente, el que gobernó Rafael Moreno Valle Rosas, su alumno más aventajado–, Elba Esther anunció por primera vez en público que buscará la dirigencia nacional del SNTE. ¿Se imaginan qué pasaría si apoyara, por ejemplo, a Alejandro Armenta?

ARMENTA, por cierto, está derrochando con singular alegría el capital político que logró al confrontar al exgobenador Rafael Moreno Valle Rosas y al exfiscal Víctor Antonio Carrancá. ¿Se dará cuenta de ello?, ¿para qué paga asesores si no les hace caso?

Ayer ante la invitación que le hizo Miguel Barbosa para construir la unidad, Armenta dijo que “extiendo mi mano por Puebla y Morena. Coincido con el Lic. Barbosa en mantener un diálogo democrático abierto”. Eso fue como a las 12:47 horas de ayer lunes.

Y a las 16:06 horas, cuando los barbosistas pensaban ya en la foto de la reconciliación, el impredecible Armenta agregó que “la unidad en Morena se logra través del diálogo con dignidad política; ello no significa declinar a mis derechos políticos. El proceso jurídico sigue.”

Y HABLANDO de los apoyos que no se ven, pero sí se sienten, ayer le comentábamos que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene el respaldo absoluto de don Manuel Bartlett Díaz, el último de los gobernadores que realmente tuvieron poder en la entidad.

Ahora le adelantamos que a los altos mandos del poder presidencial les preocupa la inexperiencia de Rivera Vivanco, pero no la piensan dejar sola. Así que no descarte que, antes o después de las elecciones extraordinarias, ella dé el salto a un cargo en el gobierno federal.

ALFONSO DURAZO, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el Plan Carreteras Seguras para combatir el robo al autotransporte de carga y pasajeros. Participarán Segob, Sedena, Semar, SSPC, Centro de Inteligencia Nacional, SHCP, SAT, Aduanas, Turismo y Ángeles Verdes. Y sí, el proyecto se concentrará en las zonas con más incidencias de ese delito: Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y, por supuesto, Puebla.

Te puede interesar