19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 08, 2019.

¿QUÉ SIGNIFICADO tiene que Elba Esther Gordillo Morales haya elegido al municipio de San Andrés Cholula, Puebla como el lugar para reaparecer en el estado… y como ponente en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Maestros por México? El guiño o el reto, si es que los hay, ¿para quién o quiénes es?

¿Ella eligió el lugar?, ¿acaso fue su operador político Cirilo Salas quien decidió en dónde ella reaparecería? Salas fue un entusiasta promotor del morenovallismo, sobre el cual en enero pasado dijo que no es una corriente política, sino una forma de hacerla, por lo que todos los que formaron parte del grupo fácilmente pueden repetir ese modelo.

ARRIESGADA APUESTA la de José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade: pretende “llevar las elecciones limpias, establecer un hito histórico en Puebla”. Arriesgada por “la historia de las elecciones poblanas, siempre manchadas por fraude, sospecha e irregularidad hasta las últimas de 2018”. ¿Le harán caso los actores políticos?

RICARDO MONREAL dijo anoche en entrevista con El Financiero que no se va a involucrar en temas de su partido, Morena, cuando los entrevistadores Enrique Quintana y Leonardo Kourchenko le preguntaron sobre la elección extraordinaria en Puebla. Sobre Alejandro Armenta dijo que es un buen legislador; de Luis Miguel Barbosa, que es un buen político.

¿Se podrá pensar entonces que Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, y blanco principal de los ataques de Alejandro Armenta Mier, sobrevivió a la andanada que se presume se enderezó en su contra desde el Senado de la República? ¿Usted qué cree, inapreciable lector?

AQUELLOS QUE ven sola a Claudia Rivera como gobernante de la capital del estado andan más errados que Andrea Legarreta hablando de economía y anexas. Ella, la alcaldesa, tiene el respaldo total de don Manuel Bartlett Díaz, un hombre que conoce al dedillo las fortalezas y debilidades de todo lo que se mueve en Puebla.

¿O quién cree usted que operó para que los extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla levantaran su plantón tras permanecer 71 días en la plancha del zócalo, y luego afuera de Palacio Municipal? Sí, tiene un asesor de lujo y él tiene operadores que saben hacer las cosas. Claudia, pues, no está sola. Su juego, sin duda, es interesante.

CÉSAR ESPINA Huerta, abogado poblano de profesión, fue electo como delegado en Yucatán del Centro Nacional de Desarrollo Emprendedor. Rindió protesta el 4 de abril, con el compromiso de que los emprendedores apuesten por proyectos que no sólo busquen una ganancia económica, sino también un beneficio para la sociedad. Enhorabuena.

 

Te puede interesar