19 junio 2019
El Popular

Etiqueta con destino

Sabandijas en todos frentes de campaña

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / abril . 05, 2019.

La campaña arrancó en Puebla y parece que en todos los frentes se han incrustado sabandijas, bichos y alimañas. Pero para el común de los ciudadanos, de quienes ven la política desde la barrera, están los que cambian de partido sin el menor recato y sólo por el interés de mantenerse en la nómina y cerca del poder.

Lo bueno es que no hay tepocatas y víboras ponzoñosas. ¿O sí?

En las redes sociales les han indilgado calificativos como los siguientes: traidores, oportunistas, vividores, con la única ideología del poder y el dinero; además de que también los consideran: mercenarios, parásitos, rastreros, ruines y sin ma….s que servirse, en lugar de servir; de enriquecerse a costa del erario público.

El barco del PRI se hundió en la elección del 2018, y entonces las ratas saltaron a los lugares donde piensan que estarán seguros. “Hoy venden su honor, su nombre, su palabra y su honestidad” con quien saben ganará la elección.

Lo mismo ocurre con morenovallistas que juraron amor eterno a sus patrones y al PAN.

Nombres, nombres, nombres…

Entre quienes han ido a vender “su capital político” (jajajaja… ¿alguien lo cree?) a Luis Miguel Barbosa Huerta están: la exdelegada de la Secretaría de Trabajo federal Vanessa Barahona de la Rosa, quien perdió la elección pasada con la morenista Nay Salvatori; el excandidato al gobierno en 2010 Javier López Zavala; el exfuncionario federal de Migración y encargado de seguridad con Rafael Moreno Valle y exdiputado federal del PRI Ardelio Vargas Fosado; Víctor Díaz Palacios, priista que trabajó con Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores y que le jugó las contras a Zavala en el 2010; así como los hermanos Islas Hernández, Víctor Hugo y Gerardo, este último padre del morenovallista más recalcitrante: Gerardo Islas Maldonado.

Por cierto, Gerardo Islas Maldonado, que trabajó y fue cercanísimo de RVM y de José Antonio Gali Fayad, hoy también se une a Barbosa, hombre que fuera el rival que confrontó a su patrona a Martha Erika Alonso.

Otro morenovallista es Juan Pablo Kuri y está entregado, pero además asegura que todos los votos del Partido Verde irán para el exsenador perredista.

Igual se ha unido la panista Denisse Ortiz, cuñada de Eduardo Rivera Pérez; y el expriista y recién panista que renunció al blanquiazul y a su bancada en el Congreso Hugo Alejo Domínguez.

De todos los anteriores, su compromiso con el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, es del tamaño de su traición, más todos los calificativos negativos que les endilgan en las redes sociales.

Hay que recordar la frase dogma de la burocracia: “Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”.

¿Qué no?

Otra que tampoco ayudará mucho a su compañero de partido es la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que se ha confrontado con el candidato, pero lo peor es que tiene pésima imagen, que quienes votaron por Morena en la capital están decepcionados y está en entredicho que lo vuelvan a hacer.

Pero para Barbosa Huerta no todo es coser, comer, dormir y reír, porque el PAN le llegó al precio, o más bien le sigue cobrando favores, al excandidato priista al gobierno el año pasado, Enrique Doger Guerrero, quien durante toda la campaña en el 2018 fue “la ballesta agresora”, “la mano armada” de Acción Nacional en contra de quien era el más fuerte contrincante contra la alianza panista.

Fue quien lo denunció por enriquecimiento, por la compra de casas en la Ciudad de México, en Puebla, en Tehuacán, y quien además lo exhibió por enormes gastos en sus viajes al extranjero, que en la campaña pasado nunca pudo desmentir el abanderado del partido del presidente López Obrador.

Hoy nuevamente será quien ataque, una y otra vez, con lo que ya tienen y las nuevas cosas que pretenden publicitar durante el periodo electoral.

¡Doger es el “peleador callejero” del PAN!

Es difícil que los candidatos del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez; y el del PRI, Alberto Jiménez Merino, le logren arrebatar el triunfo el 2 de junio al abanderado de Morena-PT-PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, que decidió abrirles las puertas a quienes han demostrado que no son leales donde han estado, y que en cuanto tengan una mejor oportunidad cambiarán de camiseta. Pero en fin, ha decidido jugar con esas cartas.

Barbosa ha de considerar el consejo de El Padrino, Michael Corleone, quien dijo: “mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”.

¿Será?

 

lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Te puede interesar