23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 05, 2019.

ALERTA: INTEGRANTES de grupos de defensa comunitaria en Izúcar de Matamoros buscan asesoría de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en Guerrero, para encaminarse bajo el mismo esquema de operación que contempla una policía comunitaria. Y eso habla de un vacío de autoridad..., ¿desde qué sexenio?

YA COMENZÓ la guerra de encuestas entre los partidos que postulan a Enrique Cárdenas y a Luis Miguel Barbosa Huerta. Ambos grupos van con todo lo que tienen aunque el de Morena aún no es capaz de librarse de la sombra llamada Alejandro Armenta Mier.

El equipo de Luis Miguel Barbosa, por cierto, ante lo que considera una deslealtad de Armenta, afirma en un comunicado que en el partido “no estamos ni por dinero, ni por puestos”.

Y solicitará “a la dirigencia nacional de Morena y al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores que el senador Alejandro Armenta Mier sea expulsado de inmediato.”

¿ALGUIEN SE ha preguntado por qué Violeta Lagunes sólo aparece en tiempos electorales? ¿Dónde, en qué parte o partes del planeta estuvo en el convulso tiempo que siguió al 2 de julio pasado?

Los audios en los que se escucha a Alejandro Armenta, descalificar a Barbosa, lo dejan mal parado y, nos informan, tiene enojados a sus patrocinadores nacionales, para quienes es inexplicable el descuido que tuvo al dejarse grabar.

Armenta dice además que emprenderán una estrategia mediática y jurídica para "poner contra las cuerdas" a Fernando Manzanilla, a quien ve como un potencial gobernador sustituto en caso de faltar Barbosa, y ¿es por ello que buscó a una declarada antibarbosista como Lagunes?

Los audios fueron hechos públicos en conferencia de prensa por un funcionario de Atlixco, Edgar Moranchel, que se dijo arrepentido de participar en la charla. Aún está fresco en la memoria el nexo que se atribuyó a Moranchel con un morenovallista de cuyo nombre no queremos acordarnos.

En los audios Violeta Lagunes, dice que “en el peor de los casos, (en que Barbosa) sea gobernador, se va a morir y si él (Armenta) está del otro lado no va a poder ser sustituto". Eso de esperar la muerte de alguien para sacara beneficio, deja sin palabras a cualquiera...

La tensión, como sea, está al máximo entre los grupos de Morena que se disputan el poder..., al grado de que en una rueda de prensa de Violeta Lagunes surgieron los sospechas de que estaban grabando a los representantes de medios de comunicación, como diría el clásico, ¿pero qué necesidad?

Te puede interesar