23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 04, 2019.

AQUÍ SE LO adelantamos ayer: el fuego amigo apenas comienza para Luis Miguel Barbosa Huerta. Este miércoles Alejandro Rojas Díaz Durán lo acusó de haber adquirido la casa del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, de una manera no muy transparente, y solicitó que se le quite la candidatura al gobierno poblano.

El también suplente del senador Ricardo Monreal Ávila pidió desde su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República investigue los delitos de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito. Bueno, si sus acusaciones tienen sustento, ¿por qué no procede él legalmente?

A QUIEN le llueve en su milpita es al senador con licencia por Morena, Alejandro Armenta Mier, quien fue vinculado con los comerciantes del Mercado Morelos que lidera José Cristhian N alias El Grillo, sobre quien pesa la sospecha del narcomenudismo.

Afirma Armenta que en su cierre de precampaña, el 3 de marzo, en el Zócalo hubo una concentración voluntaria de simpatizantes y que en los 10 días de trabajo de precampaña acudió al llamado de la base morenista sin que se haya dado un acercamiento con locatarios del Mercado Morelos.

Deslinda también a Jesús Encinas Meneses, su suplente en el senado, quien “apoyó para evidenciar la represión hacia el grupo de locatarios para llevar el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia que deberá diagnosticar la situación de los comerciantes”.

LA OFICINA en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del activista Abiram Hernández, ocurrido el 29 de marzo en Xalapa, Veracruz.

Hernández, originario de Puebla, colaboraba con el Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara en Xalapa y “su larga trayectoria era reconocida entre la sociedad veracruzana y las familias de personas desaparecidas”. ¿Por qué ninguna autoridad de Puebla ha dicho algo por Abiram?

MARCELO GARCÍA Almaguer va formando poco a poco una bancada de diputados sin partido, que no es lo mismo que independientes. Ya tiene tres en nóm…, perdón, de su lado: Jonathan Collantes Cabañas, Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández.

Collantes Cabañas, la más reciente adquisición de García Almaguer, no sólo renunció a la bancada de Nueva Alianza en el Congreso, también anunció su salida de ese partido. Y así, ya tiene el mismo poder que la panista Genoveva Huerta…, y también capacidad para inclinar votaciones legislativas. ¿A quién le trabajará(n)?

LA COMISIÓN de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a la contadora María de los Ángeles Jasso Cisneros, como la nueva administradora general jurídica del SAT. Ahí le va un dato: cuenta con estudios de doctorado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Te puede interesar