23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 03, 2019.

El INE solicitó la presencia de elementos de la Sedena en los cinco municipios donde se realizarán elecciones extraordinarias para garantizar la seguridad ciudadana. De los cinco, donde hay focos rojos es en Cañada Morelos y Ahuazotepec.

Jorge Lerín Sánchez, representante del Partido Compromiso por Puebla, manifestó que valdría la pena que la seguridad pública no sólo sea el día de la jornada electoral sino ya, desde el arranque de las campañas y… que sea permanente.

CUENTAN los enterados que fue buena la jugada en la que Alberto Jiménez Merino quiso meter duda en la campaña de Enrique Cárdenas al declarar abiertamente que Enrique Doger es el plan B del PAN para la elección extraordinaria.

Hay quienes piensan, sin embargo, que el pleito entre Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, y Doger, es una estratagema para restar puntos…, a Cárdenas, sobre todo, porque el PRI lo único garantizado que tiene es el tercer lugar en las elecciones.

LA DIRIGENTE nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, estará en Puebla el viernes para respaldar la candidatura de Alberto Jiménez Merino al gobierno de Puebla. Harán, se dice, gira en el municipio de Coronango.

NOS INFORMAN que Alejandro Armenta Mier sigue con el respaldo de un peso completo de la política nacional que no quita el dedo del renglón en lo que se refiere a la elección extraordinaria en Puebla. Sí, habrá fuego amigo contra el candidato de Juntos Haremos Historia.

La línea trazada por los estrategas detrás del senador con licencia es lograr, primero, que se haga una nueva encuesta y por ello van a tribunales. Los tribunales le pueden dar la razón a Armenta si éste logra comprobar que se violó el principio de equidad en la interna.

POR CIERTO, delincuentes irrumpieron en un inmueble de Luis Miguel Barbosa Huerta y se llevaron de oficinas contiguas celulares, una pantalla LED, una impresora y una computadora portátil. En la casa a partir de esta semana está ahí la casa de campaña del candidato de Morena.

EN OTROS temas, anote que las ventas en Estados Unidos de la Volkswagen instalada en Puebla aumentaron 14 por ciento en marzo, al entregar 37 mil 092 vehículos a sus clientes, 4 mil 544 más que las comercializadas en el mismo periodo del 2018.

Destaca la participación de los modelos tipo SUV —con 19 mil 247 unidades vendidas de los modelos Tiguan, producido en la planta de Puebla—, y Atlas representaron, por segundo mes consecutivo, más de la mitad del total de ventas.

Te puede interesar