23 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 02, 2019.

¿QUIÉN ES el funcionario que inscribió poderes falsos con fecha 2008 para que Uriarte Talavera aparentara actividad fiscal que le permitió ganancias mensuales por 750 mil pesos semanales sin que se reflejaran en sus estados financieros?

Esos poderes falsos ocasionaron que a Uriarte Talavera la embargara el SAT por cometer un fraude cercano a los 30 millones de pesos…, sí, los caminos conducen al Instituto Registral y Catastral del estado de Puebla. La investigación del SAT, por cierto, sigue abierta.

LA COMISIÓN de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de spots del PVEM en los que aparece el candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, porque cuando participan coaligados deben identificar que tienen candidatos de una coalición, e identificar a los partidos que la integran. ¿Quién es el inteligente?

LA COMISIÓN de Honor y Justicia de Morena desechó la impugnación que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier promovió contra la dirigencia nacional del partido y del proceso de selección de Luis Miguel Barbosa como candidato por la gubernatura de Puebla.

Consideró infundados los agravios que Armenta presentó al acusar a la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, de actuar de manera parcial durante el proceso de definición del candidato…, pero él ya volvió a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

QUE DICE el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, que ni siquiera la inseguridad pública, que no compete al INE resolver, ha sido obstáculo para el desarrollo de los procesos en las elecciones de Puebla, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.

OTRA VEZ el Mercado Morelos: ayer por la tarde fue desplegado un operativo de las fuerzas policiacas municipal, estatal, Ministerial, Gendarmería y Ejército, cuyos elementos catearon locales y oficinas administrativas. Y sí, van contra el narcomenudeo.

Y QUE se dejan ver juntos el priista Enrique Doger, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, y Jorge Aguilar Chedraui. Y que el candidato a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino, aprovecha y asegura que los panistas buscan un plan alterno por si su candidato Enrique Cárdenas Sánchez no levanta en la campaña.

VAYA COMPROMISO se aventó el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que si gana la elección en su primer día de gobierno dará a conocer la deuda pública heredada por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. ¡Ese ritmo de trabajo no lo tiene ni el frenesí de Andrés Manuel López Obrador!

Te puede interesar