19 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 01, 2019.

ZEUS RAMÍREZ Lecona sigue operando a favor del grupo con el que al menos desde 2015 comete irregularidades que implican millones de pesos. En aquellos años, desde el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, adscrito a la Secretaría de Finanzas.

También Ramírez Lecona opera con el cuestionadísimo Mauricio Hernández Tlacuilo, a quien le prometió regresarlo como director general del Registro Público de la Propiedad si gana el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM. Aquí la pregunta es: ¿estará enterado el candidato de los enjuagues que se hacen a sus espaldas?

Hernández Tlacuilo, por cierto, es uno de los huérfanos del morenovallismo aunque conserva capacidad de operación: fue él quien el 15 de septiembre de 2017 solicitó la rectificación de la sociedad mercantil Asesores Barnes SA de CV a Asesores Barnes SA de CV, una de ocho empresas registradas el 21 de enero de 2016.

Asesores Barnes SA de CV aparece en la red de empresas fantasma que usó la candidata de Por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), Martha Erika Alonso Hidalgo, como proveedoras de su campaña y precampaña: todas ellas, con direcciones falsas y presuntos prestanombres como socios.

+++++

MARIO MARÍN Torres aseguró que el escándalo que se vivió con la periodista Lydia Cacho es un tema juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no tendría por qué afectar la campaña del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino.

“Los ciudadanos están cansados de tanto encono. La campaña no está resuelta y vamos a trabajar, yo estaré apoyando de manera moral. El tema de hace años fue juzgado por la Suprema Corte y nos exoneró en su momento”, dijo el exgobernador de Puebla. ¿Usted qué opina, querido e inapreciable lector?

+++++

YEIDCKOL POLEVNSKY sigue causando estragos en las huestes de Ricardo Monreal Ávila: este domingo, Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado, renunció a su cargo por diferencias con Polevnsky, a quien acusó de ser títere de Raúl Salinas de Gortari, “su maestro y gurú”.

Y el pleito no para ahí: Rojas Díaz Durán, también senador suplente, aseguró que en el próximo Congreso Nacional de Morena, en noviembre próximo, buscará la dirigencia y por eso hará una gira por diferentes estados del país para conocer el sentir de los ciudadanos. Ahora queda claro por qué Monreal apoyó a Alejandro Armenta Mier contra Luis Miguel Barbosa.

Te puede interesar